Saltar al contenido

Barritas Energéticas en Mambo Cecotec

Barritas Energéticas en Mambo

Después del pan proteico nos apetecía traer otra receta fitness. Pues, las barritas energéticas las conocemos todos por sus beneficios enérgicos. Con esta elaboración sencilla comenzarás a hacer deporte con más energía que nunca. Además, es una receta sencilla compatible tanto con Mambo como Thermomix. Al tener ingredientes básicos, estos puedes encontrarlos en la despensa. Sin embargo, hay otros como los dátiles que quizás tengas que salir al supermercado más cercano. ¿Estás preparad@? ¡Al lío!

⚡ Ingredientes para hacer barritas energéticas con Mambo

  • Dátiles deshuesados (180 gramos)
  • Canela en polvo (1 cucharada)
  • Semillas variadas (30 gramos)
  • Avena (180 gramos)
  • Frutos secos (180 gramos)
  • Agua (1 cucharada)
  • Aceite de coco (1 cucharada)

⏱️ Preparar barritas energéticas paso a paso

  1. En primer lugar, tenemos que triturar los frutos secos, luego los guardaremos. Programamos la configuración con las cuchillas a velocidad 10 durante 20 segundos aproximadamante.
  2. En segunda instancia, trituramos los dátiles deshuesados. Es sencilla, introdúcelos junto al aceite de coco y el agua. Luego programamos la configuración en velocidad progresiva de 6 a 10 durante 20 segundos.
  3. Posteriormente, agregamos la primer mezcla hecha de frutos secos. Introducimos también la avena, semillas y la canela como prefieras. Configuramos la programación a velocidad 4 durante 30 segundos.
  4. Si te ha quedado una masa pegajosa, digna de hacer barritas lo estás haciendo bien.
  5. Agregamos poco a poco la masa sobre papel vegetal y la extendemos hasta conseguir un grosor de 1cm.
  6. Realizamos cortes en forma de barrita y tapamos con papel film transparente. Luego lo dejamos reposar aproximadamente 2 horas en la nevera. Una vez finalice el tiempo, desmoldamos, volvemos a cortar y conservamos en la nevera.