Saltar al contenido

¿Cómo Limpiar el Robot Mambo Cecotec?

Como Limpiar Mambo Cecotec

Una de las principales inquietudes que tienen las personas con Cecotec Mambo es la limpieza. Inclusive mucha gente evita comprar el robot de cocina porque no sabrían como limpiarlo. Por suerte, en esta guía de limpieza te enseñaremos a limpiarlo correctamente o realizar el mantenimiento diario. Asimismo también encontrarás trucos, consejos o métodos para sacarle el máximo partido a sus funciones para limpiar el dispositivo.

Trucos y consejos para limpiar el robot Mambo Cecotec

Como era lógico, no está permitido en ningún caso añadir la jarra al lavavajillas. Por lo tanto, si quieres que el robot quede totalmente limpio después de cada uso debes limpiarlo a mano o aprovechando sus funciones. Para limpiarlo completamente a mano hay que desenchufarlo de la toma eléctrica y dejar que se enfríe antes. De esta forma evitaremos problemas como por ejemplo quedar electrocutados. Sin embargo, si queremos realizar una limpieza más profunda presta atención al siguiente truco.

🏆 ¿Cómo limpiar la jarra de Mambo Cecotec?

En ningún caso debe sumergirse la jarra del robot de cocina Mambo Cecotec debajo de un grifo. Tampoco hay que añadirla en el lavavajillas, pues el agua tocaría las resistencias y causaría problemas fatales. Existen varias maneras de lavar la jarra, puedes hacerlo a mano o a través de alguna función del robot de cocina. Si lo haces de la primera forma únicamente debes extraer la jarra del cuerpo, añadir un poco de agua tibia y jabón y frotar la parte inferior con una suave esponja.

La segunda manera es mucho más efectiva, puedes utilizar tanto vinagre como limón, ya que quitarían el olor en el caso de que hubiera. Aunque la mayoría de gente hace uso de unas cuantas gotas de lavavajillas. El truco consiste en no extraer la jarra de acero inoxidable del cuerpo del robot. Sino, aprovechar la función turbo o normal.

  1. Abrimos la tapa
  2. Añadimos agua tibia
  3. Añadimos unas gotas del jabón que tengamos
  4. Pulsamos el turbo durante 15-20 segundos
  5. Vertemos el líquido
  6. Enjuagamos bien y secamos

⚠️ Alerta truco: siempre y cuando no se trate de la jarra de cerámica se puede utilizar un nanas. Este se coloca entre las cuchillas giratorias y limpiará la base de la jarra de manera eficaz. ¡Vigila que el nanas no ralle la base!

🚿 Limpieza del cuerpo principal

La limpieza de la zona de la pantalla táctil, o cuerpo principal del robot es distinta. Solo se debe utilizar un paño húmedo, no muy mojado junto a un paño seco. Y, en el caso de que existan restos de comida se puede utilizar un cepillo o nanas. Si quieres asegurar un mantenimiento completo, se recomienda limpiar después de cada uso, es decir, a diario. Como has podido observar es muy sencillo y se puede realizar con materiales que tenemos en casa.

¡Procede a secar después de limpiar el Mambo!

🥇 ¿Cómo se limpian los accesorios?

Como los accesorios de la Mambo de Cecotec son de materiales distintos. Estos deben limpiarse de manera diferente como es el caso en especial de la jarra de cerámica, que nunca debe lavarse automáticamente. Desde la web oficial de Cecotec recomiendan lavar todos los accesorios: mariposa, vaporera, espátula, cuchara MamboMix o cuchillas de acero. De todas formas, gracias al control de la temperatura, los alimentos no se enganchan, lo que significa menos limpieza por nuestra parte.

Lavavajillas:

  • Vaporera

NO lavavajillas:

  • Jarras (acero u cerámica)
  • MamboMix
  • Cuchillas
  • Cuerpo del robot