Saltar al contenido

Pan Proteico con Mambo Cecotec

Pan Proteico con Mambo

Tanto si te gusta el pan de molde, como el pan de espelta, en nuestro recetario tenemos muchos tipos más. El pan proteico es uno de mis favoritos, ya que está repleto de proteínas y es ideal para empezar el día con fuerza. Es posible hacerlo con Mambo Cecotec o la Thermomix combinadas con el horno. Pues, para elaborarlo hacen falta ingredientes que puedes encontrar en la despensa de tú cocina. No pierdas el hilo, y toma nota de nuestra receta. ¿Estás preparad@? ¡Al lío!

🍞 Ingredientes para hacer pan proteico con Mambo

  • Harina de avena (100 g)
  • Queso quark (160 g)
  • Almendras (100 g)
  • Huevos (6)
  • 1 sobre de levadura
  • Sal (al gusto)
  • Avena y frutos secos (al gusto, pero generalmente bastante)

⏱️ Preparar pan proteico casero paso a paso

  1. En primer lugar, antes de empezar procederemos a separar las claras.
  2. Posteriormente, añadimos dentro de la jarra únicamente los 100 gramos de almendras, luego le damos al turbo durante 15 segundos. Al terminar, las retiramos y limpiamos el interior, no hace falta que sea una limpieza profunda.
  3. En tercer lugar, colocamos en su lugar la mariposa. Para justo después introducir las 2 claras de huevo y programar durante 4 minutos a velocidad 4. Reservamos.
  4. En cuarta instancia, introducimos el queso quark dentro de la jarra junto a las yemas. Posteriormente, programamos a velocidad 4 durante 1 minuto.
  5. Luego, añadimos la harina, almendras, sal y levadura para batir a velocidad 3 durante poco menos de 1 minuto.
  6. Bajamos los restos que queden en los laterales de la jarra y los añadimos al merengue.
  7. Introducimos la masa (mezcla), en un molde rectangular o al gusto. Y, en un papel de horno lo añadimos al horno a 180º durante 40 minutos.
  8. Por último, espolvoreamos los frutos secos o consumimos al gusto.