Saltar al contenido

Soluciones a los Errores en Mambo Cecotec

Aquí encontrarás todas las soluciones al porque tu robot no funciona.

Soluciones Errores Mambo Cecotec

Nos ponemos en tu situación… compras todo ilusionado el robot de cocina Cecotec Mambo. Y, antes de los 10 usos aparece un error en la pantalla de tu electrodoméstico. Sin lugar a dudas, puede parecer que se te cae el mundo encima, no obstante, todo error tiene su solución. Es lo que tiene la tecnología digital combinada con el mal cuidado de algunos revendedores, un simple golpe o desencaje de piezas puede deparar en avisos display.

Antes de decidir si lo devuelves o lo quieres mandar al soporte técnico es recomendable que intentes las siguientes acciones para intentar solucionar tu problema. En cualquier caso, nunca procedas a abrir el Mambo para ver si tocando engranajes en su interior lo arreglas, pues la garantía podría dejar de ser válida.

¿Cómo solucionar los avisos en Mambo Cecotec?

Según la página web oficial (desde donde nos guiamos siempre) y comentarios en las redes sociales existen un total de 8 errores u avisos que no dejan funcionar correctamente el robot de cocina. Sin embargo, algunos de ellos son simples configuraciones que se solucionan fácilmente. Mientras que otros son fatales, por lo que terminaremos enviando nuestra máquina al departamento técnico de Cecotec.

Aviso E01

El aviso e1 es un error bastante común en el Mambo de Cecotec que se soluciona fácilmente. Este aviso significa que la tapa o la jarra no están colocadas correctamente. Puede ser que la tapa no se encuentre cerrada herméticamente. La solución pasa por desmontar la jarra y la tapa y volverla a montar correctamente.

Aviso E2

Por configuraciones del robot de cocina de Cecotec, este error se soluciona de la misma manera que el 01.

Error 03

Sin duda, el error e03 es el más común y demandado por los usuarios de Mambo. Según el portal oficial podemos ver como dicen que significa que hay demasiada cantidad en la jarra. Y, que para solucionarlo hay que cortarlos en trozos más pequeños y luego reiniciar el robot. Puede valer para algunas personas, sin embargo, para otras no ha servido y han tenido que acudir a redes sociales para probar otras alternativas.

Si persiste, puedes mover el engranaje con la cuchara mariposa con tus propias manos a ver si se reinicia el fallo. De lo contrario tendrás que llamar al servicio técnico.

Aviso E4

El error 04 es poco común y se han visto pocos casos. Significa que existen muy pocos alimentos dentro, prácticamente nada o la temperatura es muy alta. Aunque si persiste recomiendan contactar al SAT de Cecotec puedes probar de hacer lo siguiente: añadir más alimentos y bajar la temperatura habiendo reiniciado el robot de cocina antes.

Alerta E5

El error e5 en el robot de cocina Mambo Cecotec significa que ha estado funcionando demasiado tiempo con mucha cantidad de alimentos. La solución es dejarlo enfriar unos minutos y luego reiniciarlo para iniciar de nuevo su funcionamiento correcto.

Aviso E6

Cuando aparece el aviso e06 en la pantalla de nuestro robot significa que la función de velocidad baja (1-5) a velocidad alta (6-10) se ha bloqueado. Para solucionarlo solo debes retirar la jarra de acero inoxidable o cerámica para girar el soporte manualmente.

Error E07

Si aparece el error 07 en la pantalla display de Mambo significa lo mismo que en el aviso 06. Sin embargo, esta vez puedes ayudarte de la cuchara MamboMix para girar el soporte de manera manual.

Error E8

Es el error más temido es el 08, pues no hemos encontrado solución. Puedes probar reiniciando y desmontando la jarra para volverla a poner. No obstante, recomiendan contactar con servicio técnico. A continuación puedes descubrir todas las maneras de contacto con SAT.

⚠️ Atención: la combinación de letras o números es indiferentes. Es decir, por ejemplo, el error 03 es el mismo que el e03. Además, aviso, alerta u error significan lo mismo en la digitalización del robot de cocina.

Selecciona el departamento que mejor se adapte a tus necesidades antes de contactar con SAT.

  • – Información de producto
  • – Servicio Técnico
  • – Modificación, cancelación y consulta del estado del pedido
  • – Devoluciones

☎️ Telefono: +34 963 210 728


Si has tenido un error diferente por el cual tu Cecotec Mambo no funciona nos gustaría que lo compartieras con nosotros. Quizá junto podamos encontrar una solución antes de devolver o mandar a arreglar tu robot de cocina.