Saltar al contenido

Salsa de Tomate y Calabaza en Mambo Cecotec

Salsa de Tomate y Calabaza con Mambo

¿No sabes con qué acompañar pastas de todo tipo? En nuestro recetario puedes encontrar todo tipo de salsas como por ejemplo, boloñesa, guacamole, al pesto o tomate frito casero. En este caso te enseñamos a hacer salsa de tomate y calabaza perfecta para darle saber a los macarrones de turno. Los ingredientes son sencillos y pocos, por lo que puedes encontrarlos en cualquier despensa. Además, como la elaboración no es nada del otro mundo, cualquiera puede hacerla. No te pierdas esta receta para la Mambo de Cecotec. ¡A cocinar!

🎃 Ingredientes para hacer salsa de tomate y calabaza con Mambo

  • Calabaza pelada (200 g)
  • Tomate frito casero (400 g, puedes encontrar la receta en el recetario)
  • Sal (al gusto)
  • Pimiento (al gusto)

⏱️ Preparar salsa de tomate y calabaza paso a paso

  1. En primer lugar, colocamos las cuchillas en posición y luego agregamos la calabaza ya pelada en dados. Justo después, programamos la configuración en 30 minutos a velocidad 1, temperatura 100º y potencia calorífica 4.
  2. A falta de 5 minutos, ni más ni menos, miramos que la calabaza se encuentre tierna. Si se da el caso de que ya está tierna, paramos. De lo contrario, introducimos 5 minutos más en nuestra Mambo.
  3. Al acabar, seguimos programando a velocidad 9 durante 40 segundos de tiempo.

Nota 📝: Si eres de los que te gustan las salsas más espesas, al finalizar añade una cucharada de maicena. Esto hará que la salsa quedé más espesa tras programar 30 segundos a velocidad 7. ¡Buen provecho!