Saltar al contenido

Tomate Frito Casero con Mambo Cecotec

junio 11, 2019
Tomate frito casero con Mambo

¿Existe una salsa más polivalente que la de tomate? Pues se trata de el complemento perfecto para una infinidad de platos habidos y por haber. En esta receta del recetario de Mambo más completo te enseñamos a hacer tomate frito casero muy rápido con el robot de cocina del momento. La misma destaca por ser elaborada con las pulpas del tomate, no obstante también puede prepararse con los tomates que se encuentran en el frigorífico de tú casa o con el tomate natural triturado de una lata. Lo mejor de todo es que podrás reutilizarlo tantas veces como quieras en futuras recetas. ¡Al lío! (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS)

🍅 Ingredientes para hacer tomate frito casero con Mambo

  • Tomate natural triturado (800 g) *lata
  • Pimiento rojo y verde (50 g)
  • Cebolla (1 mediana)
  • Aceite de oliva (45 ml)
  • Sal (al gusto)
  • Perejil (al gusto)
  • Orégano (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Azúcar (2 cucharadas)
  • Pimentón dulce (cucharadita)

⏱️ Preparar tomate frito rápido paso a paso

  1. En primer lugar, cortamos los siguientes ingredientes en la jarra Mambo: pimientos y cebolla con una pizca de perejil. Programamos la configuración del robot en 10 segundos con el turbo puesto. Como salpicará mucho contenido por las paredes de la jarra, es recomendable bajarlo mediante una espátula. De esta manera no desperdiciamos nada.
  2. El segundo paso consiste en verter el aceite y sofreír todo a velocidad 1, temperatura 100º, potencia calorífica 10 durante 8 minutos de tiempo.
  3. Finalizado el tiempo de sofreír, movemos un poco la mezcla y agregamos el tomate, junto con pimienta, orégano, sal y dos cucharaditas de azúcar (todo al gusto) a velocidad 1, temperatura 100° y potencia calorífica 2 (para que no se pegue) durante 10 minutos. Es recomendable dejar el tapón o medido medio abierto para que vaya evaporando un poco.
  4. Cuando haya finalizado el tiempo, movemos y subimos la temperatura a 120º, con potencia calorífica en velocidad 3 durante 20 minutos. Cuando falten 6 minutos para finalizar introducimos la cucharadita de pimentón dulce mediante el cubilete y dejamos que finalice.
  5. El último paso consiste en probar que está perfecto tanto de sal como de pimienta para proceder a triturar. Por lo tanto, programaremos la velocidad progresiva entre 6-10 durante un 1 minuto de tiempo.
4.1/5 - (11 votos)