Saltar al contenido

Pan de Espelta con Mambo Cecotec

Pan de espelta con Mambo

En nuestro recetario de Mambo ya contamos con distintas recetas para elaborar pan. Todas son caseras y probadas por decenas de personas, como por ejemplo la de pan rápido con Mambo. Con esta receta aprenderás a hacer pan de espelta con el robot de cocina Mambo. Un pan más digestivo, y menos calórico, por lo que algunos usuarios lo asocian en dietas para adelgazar. Algunos ingredientes puedes tenerlos en la despensa de tú casa, sin embargo, otros como la espelta es probable que tengas que ir a comprarlo. Te esperamos, y una vez estés preparado vamos… ¡A cocinar!

🍞 Ingredientes para hacer pan de espelta con Mambo

  • Sal (10 g o al gusto)
  • Agua (350 g)
  • Harina de espelta (450 g)
  • Harina de trigo integral (150 g)
  • Levadura prensada (25 g)
  • Semillas variadas (40 g, ya sea sésamo etc..)

⏱️ Preparar pan de espelta paso a paso

  1. El primer paso consiste únicamente en echar el agua y la sal dentro de la jarra Mambo y configurar la programación durante 2 minutos a velocidad 2 y a 37º de temperatura.
  2. En segundo lugar, introducimos tanto las harinas como las semillas de sésamo, lino o pipas y programamos a 30 segundos a velocidad 6. Seguro que queda contenido en el lateral de la jarra, por ende, lo bajamos. En el caso de que fuera bastante volvemos a programar durante 3 minutos y velocidad 2.
  3. Engrasamos un poco cualquier bol o recipiente y colocamos la masa. Tapamos con un trapo.
  4. Cuando haya cogido volumen, ponemos la bandeja en el horno y debajo 300 ml de agua, justo encima, en la rejilla colocamos el pan con unos cortes en la parte superior.
  5. Por último, dejamos que se haga durante aproximadamente 30-40 minutos de tiempo. Es recomendable ir viendo como se hace.