Saltar al contenido

Bagels con Mambo Cecotec

Bagels con Mambo

¿Sabías que los bagels tienen origen inicialmente en Polonia? Si… yo me he quedado gratamente sorprendido al leerlo. Pues pensaba que eran originarios de los Estados Unidos. Sea como fuere destacan por tener un agujero en el medio al igual que los donuts. Respetando sus diferencias, elaborar bagels con Mambo Cecotec es más sencillo, además, los alimentos necesarios para hacer este fantástico pan puedes encontrarlos en la despensa de tú casa. Si ya estás preparado y con los ingredientes en la mesa. ¡Vamos a cocinar!

🥖 Ingredientes para hacer bagels con Mambo

  • Agua (330 ml)
  • Aceite de oliva (50 ml)
  • Harina integral de espelta (660 g)
  • Levadura de panadería (7 g)
  • Semillas variadas
  • Sal (cucharada)
  • Huevo (1)

⏱️ Preparar bagels rápido paso a paso

  1. Una vez tengamos la MamboMix colocada en nuestra jarra Mambo. Introducimos dentro: agua y aceite para programar la configuración en velocidad 3 durante 4 minutos, temperatura 37º y potencia calorífica 2.
  2. Transcurrido el tiempo agregamos la levadura y programamos a velocidad 3 durante 1 minuto.
  3. Luego, introducimos la harina y la sal y mezclamos a velocidad 2.
  4. Ya tendremos la masa, por lo que hay que ponerla dentro de un recipiente y la dejamos reposar durante 1 hora aproximadamente.
  5. Posteriormente, creamos bolas con la masa (aproximadamente saldrán 6), por lo tanto, las colocamos en la bandeja del horno con papel vegetal, las aplastamos un poco y le hacemos un agujero justo en el centro. Luego, las pintamos con un huevo batido y le esparcimos las semillas por la parte superior (quedarán enganchadas).
  6. Las añadimos dentro del horno durante 15 o 20 minutos con el horno anteriormente calentado a 180° con calor tanto arriba como abajo. ⠀