Saltar al contenido

Mermelada de Higos con Mambo Cecotec

mermelada de higos con Mambo de cecotec

Las mermeladas son un clásico en todo el mundo. La receta de mermelada de higos con nuestro robot de cocina Mambo de Cecotet será aun más sencilla incluso si cabe… (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) . En algunas épocas como primavera y verano, en cuanto los higos abundan, y a veces se nos echan a perder, una buena forma para conservarlos, es realizar un mermelada. Recuerda que es necesario tener además unos recipientes de vidrio para poder conservarlos, si no tienes, te aconsejo que siempre tengas, ya que en nuestra web ya os hemos enseñado a preparar diversas mermeladas, y os enseñaremos más recetas. Algunas de las más leidas son la receta de mermelada de moras mambo y la mermelada de fresas mambo. En Robot Mambo le queremos comprar un set de recipientes de cristal para conservar tus mermeladas, podrá comprarlas desde este paréntesis ( COMPRAR O MÁS DETALLES SOBRE TARROS DE CRISTAL PARA MERMELADAS).

Ingredientes para hacer mermelada de higos con Mambo

  • Higos (1 kg)
  • Azúcar (500 gramos)
  • Medio limón exprimido

⏱️ Elaborar mermelada de higos paso a paso

  1. El primer paso para realizar la receta, es exprimir el medio limón y reservar.
  2. Lavar bien los higos, y partir en cuartos o por la mitad.
  3. Después pondremos todos los ingredientes (azúcar, higos partidos y el jugo del limón) en nuestra Mambo con las cuchillas puestas.
  4. Tapar el robot y cerrar. Programaremos el robot 20 segundos, a velocidad 6 para triturar todo.
  5. Pondremos la temperatura de nuestro robot a 110 grados, 45 minutos, con velocidad 1 y potencia calorífica número 3 y empezamos. Cuando alcance la temperatura de 110 grados, destapamos la tapa por la mita para que pueda ir evaporando.
  6. ¡¡¡Ya tenemos nuestra mermelada de higo lista!!!
  7. Guardar cuando haya enfriado o puesto en temperatura ambiente en nuestros tarros de cristal ya esterilizados y guardar en frigorífico.

📹 Vídeo Mermelada de Higos con Mambo

Esta receta ya la hemos subido a nuestro canal de Youtube, por lo que si lo preferís verla paso a paso en vídeo, lo podéis hacer directamente desde nuestro vídeo. Recordad suscribiros al canal de Youtube, ya que todas las recetas las iremos preparando y subiendo al canal. Además, también subiremos recetas sin robot de cocina.