Saltar al contenido

Mermelada de Mora con Mambo Cecotec

Receta de mermelada de fresa con mambo

Una de las ventajas que nos ofrece el robot mambo, es la facilidad para realizar diferentes recetas, y más concretamente, hoy os vamos a enseñar a preparar mermelada de fresa de forma muy sencilla. (SI AUN NO TIENES EL ROBOT MAMBO PUEDES COMPRAR EL ÚLTIMO MODELO EL 9090 PULSANDO AQUÍ). La elaboración de la mermelada de moras es muy sencilla con nuestro robot Mambo de Cecotec. Siempre es sencillo ir a comprar la mermelada del supermercado, pero haciéndola nosotros tendremos un producto de calidad y más sano. Por cierto, con la mermelada acompañaría genial el pan, Puedes ver la receta del pan desde aquí. Receta del pan mambo. Si ya tienes la determinación de hacer tu propia mermelada, coge el delantal y vamos a empezar a cocinar.

🍇Ingredientes para hacer mermelada de moras con Mambo

  • Moras (500g)
  • Azúcar (400 a 500g) Depende de lo dulce que la queramos
  • Zumo de limón (una cucharita)

⏱️ Preparar mermelada de moras casera paso a paso con Mambo

  1. Lo primero que debemos de hacer es preparar las moras, lavándolas, para quitar cualquier impureza que puedan tener. Deberemos de hacerlo con cuidado para no estrujarlas y expulsen zumo.
  2. En segundo paso ponemos en la jarra todos los ingredientes (Las moras, el azúcar y el zumo de limón). Después programamos el robot a 90º con potencia calorífica 3 y con velocidad 2.
  3. Cuando nuestro robot llegue a los 90º programaremos 30 minutos de tiempo, en velocidad 2, 90º y potencia calorífica 3. (Deberemos de dejar el tapón casi cerrado para que pueda evaporar).
  4. A medida que nuestra mermelada vaya enfriando, empezará a quedar más espesa. En caso de que no espese demasiado, se deberá dejar un poco más de tiempo.
  5. Verteremos la mermelada en recipientes herméticos (ya limpios) y si es posible que sean de cristal. Cerrar, dejar a temperatura ambiente unas horas antes de guardar.
  6. ¡A disfrutar de nuestra mermelada de moras!

Si te gustó esta receta, os recordamos que ya os enseñamos a preparar mermelada de fresa, que se hace de forma muy similar a nuestra receta de moras.