Saltar al contenido

Sepia al ajillo con Mambo Cecotec 🦑

sepia al ajillo con mambo cecotec

Si quieres preparar sepia de forma sencilla y muy rápida, podremos preparar una rica sepia al ajillo con nuestro Robot Mambo de Cecotec. Una receta ideal para principiantes por su sencillez de preparación, además sale ¡riquísima! (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS). Esta receta es muy sencilla de preparar y necesita muy pocos ingredientes. Recuerda que ahora publicamos todas las recetas de la web en el canal de Youtube: Sebastián Recetas y Más. Además, publicamos unboxing y recetas de cocina sin robot de cocina y más cosas en el canal de Youtube. Lo primero para cocinar esta rica sepia, es ver los ingredientes que necesitamos. Esta receta la podemos usar tanto como aperitivo, como de plato principal.

👨‍🍳 Ingredientes para hacer sepia al ajillo con Mambo

Para la receta, vamos a dar los ingredientes para 2 personas (para más comensales, aumentar todo en proporción). La sepia podemos utilizar fresca y limpia, o también congelada. Si utilizamos sepia congelada, deberemos de descongelar para tenerla lista para cocinar.

  • Sepia ( 360 a 400 gramos aproximadamente)
  • Ajos ( 3 a 5 ajos medianos – depende del sabor que le queramos dar)
  • Perejil (las hojas de 3 o 4 ramas)
  • Aceite de oliva de buena calidad (unos 40 gramos, para que cubra la base del robot)
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta u otras especias (opcional)

⏱️ Preparar sepia al ajillo paso a paso con Mambo Cecotec

Ahora toca cocinar nuestra sepia al ajillo, así que enumeramos todos los pasos a seguir:

  1. En caso de que no hayamos comprado la sepia limpia, deberemos de limpiarla y cortarla en cuadraditos de 1 cm, aproximadamente. Los ajos los pelamos y quitamos el germen y el perejil, dejamos solo las hojas de las ramas (los tallos se desecharán).
  2. Usaremos la jarra de acero y las cuchillas puestas. Encendemos el robot. Añadimos el perejil y ajo y vamos a picar. Programamos 8 segundos, a velocidad 8.
  3. Si tenemos la jarra de cerámica ponemos el ajo y perejil ya picados en ella con la mambo mix. En caso de que no la tengamos, sustituiremos en la jarra las cuchillas por la mambo mix. Ahora añadimos el aceite de oliva a nuestra jarra y sofreimos programando 3 minutos y medio, velocidad 1, 120 grados y potencia calorífica 6.
  4. Ahora agregamos la sepia, la sal al gusto, y en caso de que nos guste añadiremos pimienta y programamos nuestro robot aproximadamente unos 22 minutos (depende del grosor), velocidad 1, temperatura 110 grados y con potencia calorífica 7 y esperamos. En caso de que necesite unos minutos más al terminar agregarle otros 3 minutos (esto dependerá muchísimo del grosor de la sepia y la calidad).
  5. Una vez acabado, agregar a los platos y ¡¡¡A disfrutar!!!

📹 Vídeo sepia al ajillo con Mambo Cecotec

Si preferís ver como se hace y os es más fácil, ya tenemos publicada la receta en nuestro canal oficial de Youtube! Así, que os la mostramos aquí mismo (si os es útil dar un like, y recuerda suscribirte al canal y dar a la campanilla para que cada vez que suba un nuevo video, Youtube te notifique):

Y acabamos diciendo que: (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS DE NUESTRO BLOG ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS).