¿Sabías qué la salsa brava tiene origen especial en la comunidad de Madrid? Pues si, además su uso se ha extendido de gran manera por toda España. Es una de las salsas más utilizadas sobretodo para la tapa típica española: las patatas bravas. En este post te enseñaremos a hacer salsa brava casera y rápida en cuestión de segundos. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Sigue la receta paso a paso si quieres conseguir sorprender tanto a tus invitados como a ti mism@. ¿Estás preparado? ¡Vamos a por ello cociner@s!
🥔 Ingredientes para hacer salsa brava con Mambo
- Cebolla (media)
- Ajo (1 diente)
- Harina (20 g)
- Agua (250 g)
- Pastilla de caldo de carne (media)
- Sal (pizca)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Tomate frito (2 cucharadas)
- Pimentón (2 cucharadas de dulce picante)
⏱️ Preparar salsa brava paso a paso
- En primer lugar, troceamos la media cebolla y la añadimos dentro de la jarra Mambo junto al diente de ajo. Luego, programamos la configuración a velocidad 8 durante 4 segundos.
- Introducimos posteriormente la sal junto al aceite y sofreímos con los siguientes parámetros: velocidad 2 durante 10 minutos a 100º y potencia calorífica 5.
- Luego agregamos todas las cucharadas de pimentón, luego mezlcamos y configuramos durante 10 segundos a velocidad 4.
- Añadimos la harina, mezlcamos de nuevo a velocidad 4 durante 1 minuto. Luego, incorporamos toda el agua.
- Casi en último lugar, introducimos la media pastilla de caldo junto al tomate frito. Configuramos la programación y los parámetros de nuevo a velocidad 2 durante 10 minutos a 100º de temperatura.
- La salsa brava en primera instancia puede quedar líquida. Sin embargo, a medida que pase el tiempo y se enfríe puede ir subiendo la espesura. Las especies son al gusto, es decir, puede variar la cantidad e inclusive añadir otras distintas.