Saltar al contenido

Bechamel con Mambo Cecotec

Bechamel con Mambo

¿Sabías qué la bechamel es una salsa que se le atribuye a la cocina francesa e italiana? Pues si amigo cocinillas, y a través de nuestro recetario Mambo te enseñamos a hacerla paso a paso sin que pierdas. Su aplicación generalmente se basa en los canelones, pero también hay otros platos más vegetarianos como el brocoli son salsa bechamel un poco gratinada al horno. ¡Tiene una pinta irresistible! El sabor puede variar tanto ligeramente o drásticamente dependiendo del queso e ingredientes principales que se utilicen. ¡Vamos a ello!

🥣 Ingredientes para hacer bechamel con Mambo

  • Mantequilla (40 g)
  • Harina (40 g)
  • Leche (500 ml)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada

⏱️ Elaborar bechamel paso a paso

  1. En primer lugar, introducimos la mantequilla en la jarra Mambo junto a las cuchillas. Posteriormente, la derretimos. (velocidad 1 durante 1 minuto y 10 potencia de calor)
  2. El segundo paso consiste claramente en añadir la harina y tostarla a una temperatura de 90º. (velocidad 1 durante 3 minutos y potencia de calor 3)
  3. Añadimos la leche, sal, pimienta, nuez moscada u otros alimentos (al gusto del consumidor). Programación final: 90 º, potencia de calor 3, velocidad 4 durante un tiempo de 12 minutos.

📝 Nota: la bechamel es un tipo de salsa muy popular en España, por lo tanto existen muchas recetas por la red que pueden facilitarte la tarea de hacerla en casa. Los ingredientes no tienen porque ser los anotados, ya que por ejemplo, puede haber personas alérgicas a las nueces o que no coman sal. La mejor es adaptar cada receta tanto al cocinillas como a los comensales.