Saltar al contenido

Alioli con Mambo Cecotec

¿Cómo hacer alioli casero con Mambo?

Alioli con Mambo

¿Sabía que alioli quiere decir ajo y aceite? Pues estos son dos ingredientes básicos para elaborar alioli casero. Con el robot de cocina Mambo Cecotec u otros es posible hacerlo en tan solos unos minutos. Sin embargo, dependiendo de la calidad de los ingredientes y el cariño aplicado el resultado final será uno u otro. En nuestra recetario te facilitamos la receta para hacerlo a través de la Mambo paso a paso.

🍳 Ingredientes para hacer alioli con Mambo

  • 200 ml de aceite de oliva

  • 25 g de ajo

  • 1 huevo

  • Una pizca de sal

⏱️ Elaboración de la salsa alioli con el robo de cocina

  1. Primero de todo montamos la jarra y abrimos la pequeña tapadera para añadir los ajos sin germen y el chorro de aceite. Durante 10 segundos en velocidad 7.
  2. Para aprovechar toda la cantidad de ajo añadido, una vez termina la primera programación. Con la espátula bajaremos hacia la base los restos de ajo, y se repetirá de nuevo la programación.
  3. En tercer lugar, abriremos la tapa grande y añadiremos el huevo. Posteriormente colocaremos la mariposa correctamente en el centro de la jarra para que cumpla su función. Velocidad 5 sin tiempo definido.
  4. Este paso debe ser el más preciso. Con el cubilete casi cerrado, deberemos de echar aceite para que caigo en hilo fino.
  5. Servir como uno guste, existen una infinidad de platos y aplicaciones para la receta del alioli.

📝 Nota: el alioli es una receta famosa en España y existen una infinidad de maneras de hacerlo. Esta receta puede no ser exacta y aplicable en otros robots o en la misma cocina tradicional. De la misma manera se pueden aplicar 0 quitar alimentos u cambiar los pasos de la elaboración.