Si consumes pescado a diario, no puede faltar en tu recetario Mambo la receta de la merluza en salsa verde. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Un delicioso plato elaborado con ingredientes naturales (opcional) y con casi todos los alimentos habituales en casa. En el peor de los casos, solo deberás bajar al supermercado más cercano a comprar algunas rodajas de merluza. Nosotros nos basamos en la receta para una familia, es decir, 4 personas. Sin embargo, puedes ampliarla inclusive a 5 o 6 personas ampliando el número de rodajas e ingredientes. ¿Tienes hambre? ¡Vamos a ello!
🐟 Ingredientes para hacer merluza en salsa verde con Mambo
- Merluza (rodajas 4-6)
- Pimienta
- Sal
- Ajo (diente)
- Cebolla (150 g)
- Puerro (50 g)
- Perejil (2 cucharaditas)
- Aceite de oliva (40 g)
- Maicena (cucharadita)
- Vino blanco (50 g)
- Agua (300 g)
- Guisantes congelados (150 g)
⏱️ Elaborar merluza en salsa verde paso a paso
- Vamos por partes, para preparar la salsa verde. Introducimos dentro de la jarra: ajo, cebolla, perejil y puerro, posteriormente configuramos a velocidad 6 durante 8 segundos.
- Luego, introducimos el aceite de oliva para sofreír. Configuración: 8 minutos a velocidad 1 (110º potencia calorífica 5).
- Añadimos el vino blanco, maicena y el agua para programar a 2 minutos en velocidad 3 con potencia calorífica 5 y 110º.
- Ahora es el turno de la merluza con la vaporera o cestillo. Por lo tanto introducimos los guisantes y la merluza con pimienta dentro del cestillo y lo colocamos en el mambo sin la tapa. Configuración a 15 minutos, velocidad 0, potencia calorífica 7 a 110º.
- Dejamos reposar durante 5-10 minutos.
- Añadimos la merluza a un plato y vertemos la salsa verde con los guisantes por encima. Intentando que quede bien pringada de la salsa.
📝 Nota: si no tienes el cestillo, puedes utilizar la vaporera como alternativa. También tenemos reportes de que la receta se queda corta para 4 personas (añade más rodajas). Sin embargo, la salsa verde queda en abundancia. Puedes guardarla para la próxima vez que hagas merluza u otro tipo de pescado.