Saltar al contenido

Gambas al ajillo con Mambo Cecotec

gambas al ajillo mambo cecotec

La receta de hoy, las gambas al ajillo son una recita que es muy sencilla de realizar y hacer con el robot Mambo de Cecotec (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS). Las gambas al ajillo son un plato típico de España, y es un plato especialmente popular en el centro del país, pero aún más en el Sur, en las zonas de Murcia y Andalucía. Para la mejor presentación de este plato, lo mejor es de disponer de unas cazuelas de barro, nosotros en Robot Mambo os recomendamos estas que podéis comprar online y con entrega en casa en 24 a 48 horas : COMPRAR CAZUELAS DE BARRO EN OFERTA ESPECIAL.

🦐 Ingredientes para hacer gambas al ajillo con Mambo

Para 4 personas

  • Gamba Pelada (400 a 500 gramos)
  • Dientes de ajo ( 5 o 6 dientes de ajo)
  • Aceite de oliva ( 100 ml)
  • 1 o 2 guindillas (depende de lo picante)
  • Sal y perejil al gusto.

⏱️ Preparar gambas al ajillo paso a paso

  1. En primer lugar pelar los ajos e introducir en el robot mambo, cerrar y programar velocidad 7, durante 10 segundos, para ir picando el ajo.
  2. Después poner el aceite de oliva en el robot para sofreir el aceite con el ajo y programar 120 grados, con potencia calorífica de 9, en velocidad 1 y durante 5 minutos.
  3. Con nuestra espátula, si ha subido el ajo, dar para poner en el aceite. Después pondremos la mariposa en nuestro robot (con cuidado de no quemarnos) y añadimos las gambas (peladas) y la / s guindilla /s y sal al gusto.
  4. Programar el robot a 120 grados, con potencia de calor 6 y velocidad 1 durante 12 minutos.
  5. Una vez pasado el tiempo, abrimos el robot y ponemos nuestras gambas en cazuelas de barro a ser posible y espolvoreamos el perejil picado por encima de las gambas para decorar y darle el toque final.
  6. ¡¡¡A disfrutar de nuestras gambas al ajillo hechas con nuestro Robot de Cocina Mambo de Cecotec!!!

📹 Vídeo gambas al ajillo con Robot Mambo Cecotec

Como últimamente en nuestro blog, subimos las recetas con nuestro vídeo de nuestro canal oficial de Youtube (Sebastián recetas y más) para que si os es más fácil, podáis hacer la receta tal como en el vídeo, poco a poco, e ir pausando cuando lo vayáis necesitando. Si os gusta el vídeo por favor, darles un Like, y recordar suscribiros al canal y darle a la campanilla para que cada vez que subamos un vídeo os llegue la notificación. Si tenéis alguna duda de la receta, por favor, dejar el comentario en el vídeo en el canal de Youtube.

Una receta similar a esta que le puede interesar es : gulas con cambas al ajillo con robot mambo.

(RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS).