Saltar al contenido

Langostinos al Pil-Pil con Mambo Cecotec

Langostinos al pil pil con Mambo

La receta de los langostinos o gambas al pil-pil no es muy complicada de hacer. Este es un plato típico de Andalucía el cuál no falla en en casi todas las cartas de los bares andaluces. Al utilizar langostinos, obviamente no es un plato caro, sin embargo, repetimos que la elaboración es sencilla. En esta receta aprenderás a hacer langostinos al pil pil con el robot de cocina Mambo Cecotec. El resto de ingredientes puedes encontrarlos tanto en la despensa como en el frigorífico de tú cocina. ¡Al lío!

🦐 Ingredientes para hacer langostinos al pil-pil con Mambo

  • Langostinos cocidos (500 g)
  • Ajo (5 dientes)
  • Aceite de oliva (70 g)
  • Cayena (1)
  • Sal (al gusto)
  • Pimentón dulce (cucharadita)

⏱️ Preparar langostinos al pil pil paso a paso

  1. En primer lugar, agregamos los dientes de ajo en la jarra Mambo (con cuchillas) y los troceamos 7 segundos de tiempo a velocidad 6.
  2. El segundo paso consiste en bajar con la espátula los ajos que quedaron en las paredes interiores y añadir el aceite, configuramos la programación durante 5 minutos a temperatura 110°, potencia calorífica 8, velocidad 1.
  3. Ponemos la mariposa e introducimos los langostinos pelados, cayena, sal y volvemos a configurar durante  5 minutos a temperatura 100º, potencia calorífica 7 y velocidad 1.
  4. Para acabar, agregamos una cucharada de pimentón dulce y configuramos a velocidad 1, temperatura 100°, potencia calorífica 6 durante dos minutos de tiempo.