La fideuá es un típico plato con origen valenciano que tiene conquistado a toda España. Pues su versatilidad hace que podamos adaptar los fideos a cualquier tipo de carne, pescado e inclusive vegetal. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Con esta receta aprenderás a hacer fideuá de calamares y gambas con Mambo, el robot de cocina del momento. Sin embargo, al tratarse de un plato más elaborado es recomendable que vayas al supermercado a comprar los ingredientes que seguramente no se encuentren en este momento en tú casa. Dicho esto, presta atención y sigue las instrucciones para hacer correctamente fideua con marisco para unas 4 personas más o menos.
🐙 Ingredientes para hacer fideua con calamares en Mambo
- Fideuá (300 g)
- Gambas peladas (200 g)
- Sal (cucharadita)
- Aceite de oliva (40 g)
- Cebolla (120 g)
- Dientes de ajo (2 picados)
- Pimiento verde (100 g a trozitos)
- Tomate pelado (1 troceado)
- Calamares (150 g)
- Agua templada (600 g)
- Azafrán u colorante (cucharadita)
- Caldo de pescado (1 pastilla)
⏱️ Preparar fideua con calamares y gambas paso a paso
- El primero paso es colocar la MamboMix en su posición. Una vez ya está preparado, introducimos los siguientes ingredientes: cebolla, ajo, aceite, pimiento verde y tomate. Configuramos la programación a potencia calorífica 6, velocidad 1 durante 8 minutos.
- En segundo lugar, añadimos los calamares y volvemos a configurar nuestro robot de cocina. A potencia calorífica 6, velocidad 1 durante 2 minutos.
- Hacemos que la pasta del caldo se diluya en el agua templada, luego la añadimos a la jarra de Mambo junto a un poco de sal, colorante u en su ausencia azafrán. La programación que debe llevar luego es: velocidad 1 a 110º durante 9 minutos y potencia calorífica 6.
- Agregamos las gambas congeladas y volvemos a configurar a potencia calorífica 5 durante 2 minutos a velocidad 1 y 110º.
- Por último, añadimos por el agujero la fideuá y configuramos durante 8 minutos a velocidad 1, potencia calorífica 5 a 110º.