Saltar al contenido

Mermelada de Arándanos con Mambo Cecotec

mermelada de arándanos con mambo cecotec

Una de las recetas que podemos encontrar prácticamente en todo el mundo (desde Asia hasta América), son las recetas de mermeladas, ya que es un método de conservar frutas y verduras. Saber preparar una receta de método sencillo, es esencial, y en la receta de hoy vamos a aprender a preparar una mermelada de arándanos con el robot Mambo de Cecotec (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS). Los arándanos es una de las frutas del bosque por excelencia y contiene muchísimas vitaminas, así como antioxidantes, esenciales para el cuerpo humano. En robotmambo.com ya os hemos enseñado a preparar diversas mermeladas, como la mermelada de moras, mermelada de fresas e incluso la mermelada de higos. Por lo que hoy le toca el turno a la receta de la mermelada de arándanos. Por cierto, para esta receta de cocina, a parte de los ingredientes, necesitamos recipientes de cristal herméticos para mermeladas, en robot mambo recomendamos estos: ( COMPRAR O MÁS DETALLES SOBRE TARROS DE CRISTAL PARA MERMELADAS).

Ingredientes para hacer mermelada de arándanos con Mambo

  • Arándanos (500 gramos)
  • Zumo de 1 cuarto de limón (si lo quieren más ácido, medio limón)
  • Azúcar (250 gramos)

⏱️ Elaborar mermelada de arándanos paso a paso

  1. Encender nuestro robot mambo, y dejar puestas las cuchillas.
  2. Insertar los arándanos en el robot, el azúcar y el zumo de limón exprimido.
  3. Cerrar el robot y taparlo y programar el robot Mambo a velocidad 6, tiempo 16 segundos.
  4. Después programamos temperatura 105 grados, tiempo 44 minutos a velocidad 1 potencia calorífica la pondremos a 3 y cuando alcance la temperatura el robot, la tapa dejarla a mitad para que pueda expulsar el vapor el robot (ver en el vídeo en caso de que lo necesiten).
  5. ¡¡¡Ya tendremos la mermelada de arándanos lista!!! Poner en tarros de cristal, dejar que se ponga a temperatura ambiente, y cerrar bien y guardar en frigorífico.
  6. ¡¡¡Ya podemos disfrutar de nuestra mermelada!!!

📹 Vídeo Mermelada de Arándanos con Mambo

Si preferís ver la receta de mermelada de arándanos en vídeo paso a paso, solo tienen que verla en nuestro canal de Youtube oficial: Sebastian Recetas y Mas. (Recordar suscribiros y darles a la campanilla para que cada vez que subamos una nueva receta os llegue la notificación).

(RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS DE NUESTRO BLOG ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS).