Saltar al contenido

Habas con Jamón con Mambo de Cecotec

habas con jamón en mambo

Si te gustan las habas y no sabes como cocinarlas, hoy te enseñamos a preparar habas con jamón con nuestro Robot Mambo de Cecotec. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS). Las habas con jamón son una receta muy fácil que podemos hacer con nuestra Mambo, además, necesita de muy pocos ingredientes. Si sigues la receta tal cual te contamos, te será muy sencillo hacerlas. También contamos con un vídeo en nuestro canal de Youtube, por lo que podrás también seguir la video receta.

👨‍🍳 Ingredientes para hacer habas con jamón con Mambo

La receta de habas con jamón serán para 2 a 4 personas. Depende de si la usamos de guarnición o bien usar como primer plato.

  • Habas: 450 gramos (congeladas o desgranadas)
  • Jamón (150 gramos en tacos)
  • Cebolla (1 mediana)
  • Vino blanco (25ml)
  • Agua (40ml)
  • Aceite de oliva (50ml)
  • Sal y pimienta (al gusto, el jamón ya sala, por lo que habrá personas que no le pondrán sal)

Podéis acompañar esta receta con arroz cocido, huevos fritos, huevos escaldados… ¡¡¡A vuestro gusto!!!

⏱️ Preparar habas con jamón paso a paso con Mambo Cecotec

  1. Primero pelamos la cebolla y partimos en cuarto.
  2. Encendemos el robot con nuestra jarra de acero con las cuchillas e introducimos la cebolla. Trituramos 7 segundos, a velocidad 7.
  3. Cambiamos la cebolla a la jarra de cerámica con la mambo mix (en caso de no tenerla, cambiar las cuchillas por la mambo mix), recordad que en la jarra de cerámica no podemos usar las cuchillas. Una vez tenemos la cebolla con nuestra mambo mix, añadiremos el aceite de oliva y hacemos el sofrito, programamos 7 minutos, a velocidad 1, temperatura 105 y potencia calorífica 6.
  4. Una vez acabada de sofreir, añadimos las habas, el agua, el vino blanco y las especias al gusto. Cerramos y programamos 12 minutos a velocidad 1, temperatura 100 grados, y potencia calorífica a 6.
  5. Una vez acabado ese tiempo, quitamos la tapa para que vaya evaporando el vino y agua y volvemos a programar: 6 minutos, velocidad cero, temperatura 100 grados y potencia calorífica 6.
  6. Una vez acabado el tiempo, ya solo queda añadir el jamón. Añadimos el jamón y programamos por último: 4 minutos, velocidad 1, a 100 grados y potencia calorífica al 6.
  7. Una vez acabamos, ¡¡¡Ya tenemos listas nuestras habas con jamón!!! Servimos y si queremos acompañamos con huevos fritos, escaldados, arroz blanco…. ¡Lo que más nos guste!

📹 Vídeo habas con jamón con Mambo Cecotec

Y para acabar, para facilitar la elaboración de la receta, añadimos el vídeo de cómo preparar habas con jamón con nuestro robot Mambo de Cecotec. Recordad suscribiros al canal, ya que tenemos + recetas con robot Mambo y sin robot, además también unboxing, y rascas.: