Saltar al contenido

Patatas a la riojana en Mambo Cecotec

patatas a la riojana mambo

Una receta sencilla de preparar en nuestro Robot Mambo de Cecotec, son las patatas a la riojana. Una receta que como su nombre indica proviene del Norte de España, más concretamente en La Rioja. . (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS). Una receta que usaremos con ingredientes que prácticamente tenemos en casa todos. Puede que nos falte el chorizo, pero los demás ingredientes se suelen tener siempre en casa. Ahora, vamos a ver primero los ingredientes, luego la receta paso a paso y después la video receta que puedes encontrar en nuestro canal oficial de Youtube.

Puedes acompañar esta receta con unas natillas mambo.

🥔 Ingredientes para hacer patatas a la riojana con Mambo

La receta será válida para unas 4 personas. Ingredientes:

  • Patatas 800 gramos aproximadamente
  • Chorizo 150 gramos aproximadamente
  • Ajos: 2 dientes grandes
  • 1 cebolla
  • Caldo (500 gramos), si no tenemos caldo, agua.
  • Agua: 100 gramos
  • Aceite de oliva de buena calidad: entre 30 a 50 gramos (Puedes comprar en este paréntesis)
  • Laurel: 2 hojas (Puedes comprar en este paréntesis)
  • Pimienta (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Pimentón dulce o picante (al gusto y el que más nos guste)
  • 1 o 2 guindillas de cayena (opcional)

⏱️ Preparar patatas a la riojana paso a paso con Mambo Cecotec

  1. Encender el robot con las cuchillas puestas.
  2. Preparamos la cebolla, quitamos la piel y la ponemos en nuestro robot por la mitad. Pelamos los ajos y también los añadimos. Programamos velocidad 6 a 8 segundos y se pica.
  3. Una vez que ya esté picado, cambiamos a la jarra de cerámica (en caso de que tengamos) con la mambo mix. Y añadimos la cebolla y ajo que ya hemos picado en el interior de la jarra. Añadimos el aceite de oliva. Toca sofreir. Programamos 7 minutos, velocidad 1, temperatura 110 grados y potencia calorífica 8.
  4. Una vez sofrito, añadimos el pimentón (al gusto y picante o dulce, el que más nos guste), guindilla (opcional) y el chorizo partido en trocitos de 1 cm aproximadamente. Programamos 110 grados, potencia calorífica 6 y tiempo 2 minutos y 30 segundos (sin velocidad).
  5. Añadimos el caldo y agua (o solo agua) y también sal (al gusto), pimienta (al gusto), las 2 hojas de laurel, y las patatas cortadas en trocitos y se le da chasquido al cortarlas (podréis verlo en el vídeo).
  6. Depende del tamaño de la patata programamos entre 25 a 35 minutos. En mi caso tamaño medio programo 30 minutos, temperatura 100 grados, potencia de calor 6 (sin velocidad).
  7. Pasado el tiempo ¡Ya tenemos nuestras patatas a la riojana listas!

Por último, os quiero recomendar esta funda para el robot mambo: funda para el robot mambo.

📹 Vídeo patatas a la riojana con Mambo

Y como últimamente añadimos videos en todas las recetas, le ponemos la receta en vídeo, desde nuestro canal oficial de Youtube ¡Paso a paso! Muy fácil y sencillo de hacer. (Recuerda suscribirte a nuestro canal, tenemos recetas tanto con robot de cocina Mambo, como sin robot de cocina).:

Y acabamos diciendo que: (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS DE NUESTRO BLOG ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS).