Saltar al contenido

Risotto con Champiñones con Mambo Cecotec

Risotto de champiñones con Mambo

¿Sabías que el risotto de setas o con champiñones proviene de la cocina italiana? En gran parte forma parte de la cocina tradicional en Italia y el plato original está compuesto a base de arroz y carne de buey. No obstante, en otros países como el nuestro se ha adoptado más en forma vegetal. Si quieres aprender a hacer risotto de champiñones con el mejor robot de cocina (Mambo de Cecotec) te recomendamos que sigas leyendo la receta. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Mira la lista de ingredientes y si no tienes alguno acércate al supermercado más cercano, yo no me muevo de aquí y cuando estés preparad@… ¡Vamos a cocinar!

🍄 Ingredientes para hacer risotto con champiñones con Mambo

  • Cebolla (1)
  • Champiñones (110 g)
  • Aceite de oliva (40 ml)
  • Arroz (230 g)
  • Caldo de verduras (650 ml)
  • Sal (cucharadita)
  • Pimienta negra
  • Vino blanco (150 ml)

⏱️ Preparar risotto con champiñones paso a paso

  1. En primer lugar, introducimos dentro del a jarra Mambo la cebolla. Con las cuchillas puestas configuramos la programación en velocidad 5 durante 15 segundos. Bajamos los restos de las paredes y para optimizar los alimentos y no desperdiciar nada.
  2. El segundo paso consiste en colocar la mariposa correctamente, para luego añadir los champiñones y el aceite a velocidad 1, temperatura 120°, potencia calorífica 8 durante 7 minutos de tiempo.
  3. Transcurrido el tiempo, agregamos el arroz. Y, configuramos velocidad 1, temperatura 120°, potencia calorífica 8 durante 3 minutos de tiempo.
  4. Luego, vertemos el vino blanco y programamos velocidad 1, temperatura 120°, potencia caloríficca 8 durante 5 minutos sin el cubilete puesto.
  5. El último paso, y no por ello menos importante… vertemos el caldo, anteriormente calentado en el microondas, e introducimos la sal y la pimienta y programamos velocidad 1, temperatura 100°, potencia calorífica 6 durante 13 minutos.