Las croquetas se han convertido en uno de los platos típicos de la gastronomía española. Además, de ser una tapa a servir en casi cualquier restaurante en España. En nuestro recetario ya hemos hecho de bastantes tipos, como por ejemplo, las croquetas de langostinos o las de jamón. Todas caseras y muy sabrosas, sin embargo, en este ocasión vamos a enseñarte a hacer croquetas de pollo caseras con el robot de cocina Mambo Cecotec. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Los ingredientes puedes encontrarlos en el frigorífico o despensa de tú casa. Así que no hay escusa… ¡A cocinar!
🍗 Ingredientes para hacer croquetas de pollo con Mambo
- Aceite de oliva (50 g)
- Mantequilla (100 g)
- Leche entera (80 g)
- Pollo (150 g)
- Cebolla (1)
- Harina (170 g)
- Sal (al gusto)
- Nuez moscada
- Huevos (1 batido)
- Pan rallado
⏱️ Preparar croquetas de pollo caseras paso a paso
- En primer lugar, únicamente debemos picar tanto el pollo como la cebolla. Podemos hacer uso del turbo durante varios segundos. Hay que prestar atención e ir bajando el contenido que quede en los laterales para sacar partido al máximo a todos los ingredientes.
- El segundo paso consiste en agregar el aceite y la mantequilla. El objetivo es sofreír durante 8 minutos de tiempo a velocidad 1, a 100º de temperatura y potencia calorífica 10.
- Incorporamos la harina y volvemos a sofreír durante 3 minutos a velocidad 1, 100º y potencia calorífica 4.
- Agregamos los siguientes ingredientes: leche, sal (al gusto) y sobretodo la nuez moscada. Mezclamos durante 15 segundos de tiempo a velocidad 6.
- Reservamos en un lugar tranquilo, es decir, un lugar donde la masa se pueda extender bien. Dejamos enfriar por lo menos durante 5 horas.
- Cuando finalice el tiempo ya podemos iniciar con dar forma a las croquetas de pollo. Las pintamos en huevo y las rebozamos mediante pan rallado.
Nota 📝: durante la receta también puedes hacer bechamel. Además, es recomendable utilizar la mariposa para que la masa quede mejor. De todas formas con la pala tampoco queda mal. ¡Buen provecho!