Saltar al contenido

Nutella (Nocilla) con Mambo Cecotec

Nutella casera con Mambo

¿Conoces a alguien que no le guste la crema de cacao u chocolate? Más conocida comúnmente con el nombre de las marcas como Nutella o Nocilla. Si bien es cierto que es difícil igualar su sabor, sin embargo, en el recetario Mambo contamos con una receta que se parece bastante. Vas a aprender a hacer paso a paso nutella casera con el robot de cocina Mambo Cecotec. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Eso si, es bastante probable que tengas que ir al supermercado más cercano a comprar una buena base de chocolate y quizás avellanas si no dispones de ellas. ¿Estás preparado? ¡Al lío!

🍫 Ingredientes para hacer nutella casera con Mambo

  • Chocolate negro (100 g)
  • Chocolate blanco (100 g)
  • Leche entera (200 g)
  • Chocolate con leche (100 g)
  • Azúcar (150 g)
  • Avellanas (50 g)
  • Aceite girasol (120 g)

⏱️ Preparar nocilla (crema de cacao) casera paso a paso

  1. En primer lugar, para elaborar la crema de chocolate. Agregamos en el interior de la jarra Mambo los siguientes ingredientes: avellanas y azúcar. Trituramos bien a base de turbo para que no quede ningún grumo en un futuro. Luego, configuramos la programación en 15 segundos a velocidad 10 para que se mezcle bien.
  2. El segundo paso consiste en agregar los chocolates negro, blanco y con leche. Hacemos uso del turbo y configuramos la programación en 30 segundos a velocidad 10.
  3. Introducimos el aceite y la leche y configuramos los parámetros en 1 minutos a velocidad 9. Al finalizar el tiempo, programamos 10 minutos en velocidad 4 a 50º de temperatura y potencia calorífica 5.
  4. Dejamos reposar unos minutos. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de una dulce y sabrosa nocilla casera.