Saltar al contenido

Horchata de Chufas con Mambo Cecotec

Horchata con Mambo

Preparar horchata casera a través de Mambo Cecotec es muy fácil (SI AUN NO LO TENÉIS, PODÉIS COMPRARLO DESDE ESTE PARÉNTESIS), pues se trata de una bebida refrescante que requiere de muy pocos ingredientes. Al igual que la limonada es ideal para beber en épocas de verano e incluso granizadas. El proceso de preparación no es abundante, por lo que podrás hacer varias cosas al mismo tiempo. Si has llegado hasta aquí es muy probable que quieras la receta de la horchata de chufas para el robot de cocina de Cecotec. Y, afortunadamente no podrías haber llegado a mejor lugar.

¡Prepara todo, que vamos a por ello!

🥛 Ingredientes para hacer horchata con Mambo

  • Chufas (300 g)
  • Azúcar (200 g)
  • Aguar fría (1,5 l)
  • Canela (media cucharadita)
  • Trozo de piel de limón (1)

⏱️ Elaborar horchata paso a paso

  1. El primer paso consta del tratamiento adecuado de las chufas. Asegúrate de lavarlas bien, y dejarlas a remojo un día antes de la preparación de la horchata.
  2. En segundo lugar, escurrimos las chufas para añadirlas dentro de la jarra del robot Mambo con la piel del limón.
  3. Cerramos la tapa y le damos al botón ” Turbo durante 15 segundos. Posteriormente, como habrán restos por las paredes de la jarra es aconsejable bajarlos con la espátula. De esta manera optimizaremos mejor el sabor. Programamos la velocidad 7 durante 2 minutos.
  4. El cuarto paso consiste en añadir 1/2 agua fría junto a la canela y el azúcar. Ahora hay que triturarlo a velocidad 7 durante 2 minutos.
  5. Añadimos el resto de agua fría y mezclamos a velocidad 3 durante 1 minuto de tiempo.
  6. Por último, solo queda colarla. Hazlo y guárdala dentro de la nevera para servirla a gusto del consumidor.