¿Sabías que las croquetas son un plato originario en Francia? Si, me he quedado sorprendido al leerlo. Pues, pensaba que tras el largo uso que le damos los españoles, el verdadero origen se encontraba aquí. No obstante, se caracteriza por ser un picadillo de diversos ingredientes y en la mayoría de casos bechamel. Sin embargo, en esta receta aprenderás a hacer croquetas de langostinos al horno con el robot de cocina de Cecotec: Mambo. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Un elaborado plato con el que necesitarás seguramente salir al supermercado más cercano a comprar ingredientes. ¿Estás preparad@? ¡A cocinar!
🍫 Ingredientes para hacer croquetas de langostinos con Mambo
- Aceite de oliva (30 ml)
- Mantequilla (150 g)
- Langostinos (200 g)
- Harina de trigo (150 g)
- Maicena (30 g)
- Leche (800 ml)
- Sal (cucharada y media)
- Pimienta (al gusto)
- Perejil (al gusto)
- Nuez moscada (al gusto)
Ingredientes para elaborar el rebozado:
- Huevo (uno batido)
- Harina
- Pan rallado
⏱️ Preparar croquetas de langostinos al horno paso a paso
- El primer paso, consiste en pelar los langostinos correctamente y cortarlos en pequeños trozos.
- En segundo lugar, introducimos el aceite dentro de la jarra Mambo con las cuchillas puestas y configuramos la programación en velocidad 1, temperatura 100°, potencia calorífica 7 durante 2 minutos o hasta que el indicador de la temperatura se ponga de color rojo.
- Luego, agregamos el ingrediente más importante: los langostinos y configuramos los parámetros en velocidad 1, temperatura 100°, potencia calorífica 6 durante 3 minutos. Posteriormente, colamos los langostinos, los reservamos y volvemos a añadir el aceite colado en la jarra con la mantequilla. Programamos la configuración en 2 minutos, velocidad 4, temperatura 110° y potencia calorífica 6.
- En el cuarto paso, agregamos la harina y configuramos durante 3 minutos a temperatura 100°, velocidad 2 y potencia calorífica 5.
- Al terminar el tiempo introducimos los siguientes ingredientes: maicena, leche, sal, pimienta, perejil y la nuez moscada y mezclamos 15 segundos a velocidad 7. Posteriormente, configuramos velocidad 4, temperatura 100°, potencia calorífica 6 durante 20 minutos de tiempo.
- Por último, introducimos los langostinos reservados y los combinamos con la espátula. Programamos 3 minutos de tiempo, temperatura 100º, potencia calorífica 6 y a velocidad 2.
- Es el turno de verter la bechamel resultante en un recipiente humedecido previamente (esto para que no se pegue) y la dejamos enfriar en la nevera por un mínimo de 8 horas.
- Cuando se encuentre fría, formamos la forma de las croquetas. Es sencillo, cogemos un poco de bechamel, le damos forma de croqueta, las envolvemos en harina, y a continuación con huevo batido y por último en pan rallado.
- Una a una, las vamos colocando en la bandeja del horno sobre un papel vegetal y la introducimos en el horno previamente calentado a 180° grados con calor arriba y abajo. Las sacaremos cuando las croquetas estén bien doradas. Como alternativa, también se pueden freír con aceite.