Saltar al contenido

Pulpo a la Gallega con Mambo Cecotec

Pulpo a la gallega Mambo

Si han llegado hasta aquí, seguro querrán saber la receta del pulpo a la gallega para cocinar con Mambo. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) . Personalmente a nosotros nos gusta utilizar el pimentón picante (es opcional), pero se suele hacer con pimentón dulce. Deberemos de usar patas de Pulpo ya cocidas, aunque podremos cocinarlas nosotros. Si la vamos a cocer nosotros recomendamos en hacerlo en una olla de calidad, si buscan una olla la puede comprar en el siguiente paréntesis (SI QUIERE COMPRAR UNA OLLA DE CALIDAD PODRÁ PULSAR ESTE PARÉNTESIS, TAMBIÉN OBTENDRÁ UN DESCUENTO EN SU COMPRA)) . Esta receta la podremos utilizar como aperitivo y sería para 4 personas.

🐙Ingrediente para hacer Pulpo a la Gallega con Mambo

  • Patas de pulpo cocidas 600 gramos
  • Patatas en rodajas de unos 3 mm 700 gramos
  • Laurel (2 o 3 hojas)
  • 1 litro de agua natural embotellada
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Pimentón dulce (o picante) al gusto
  • Aceite de oliva de buena calidad (un chorrito)
  • Limón (opcional y al gusto)

⏱️ Preparar pulpo a la gallega paso a paso con Mambo de Cecotec

  1. El primer paso es conectar nuestro robot de cocina mambo a una red eléctrica y poner en la jarra 1 litro de agua con las hojitas de laurel. Programaremos el robot de cocina Mambo 9 minutos a velocidad 0, con potencia a 10 y a 120 grados.
  2. Mientras el agua se calienta, pondremos en la vaporera de nuestro mambo las patatas (ya cortadas) y sazonamos a gusto de sal.
  3. En tercer lugar destapar la jarra del mambo (donde tenemos el agua ya caliente) y añadimos el pulpo si se desea con una pizca de sal. La vaporera la pondremos encima de la jarra del Mambo sin tapa y entonces programaremos el robot durante 22 minutos a velocidad 0, con potencia a 10 y a 120 grados.
  4. Pasado este tiempo, comprobaremos si las patatas están tiernas (en caso de que necesiten un poco más de cocción, darle unos 3 o 4 minutos). Esto dependerá del grosor y calidad de las patatas. Una vez cocidas pondremos como base en un plato de madera (si se tiene) como base al pulpo.
  5. Sacaremos el pulpo de la olla, lo troceamos y colocaremos encima de las patatas.
  6. Para terminar, sazonaremos al gusto poniendo un poco de pimienta (un poco más de sal en caso de que se desee), el pimentón, y para terminar se le hecha un chorrito de aceite de oliva, y opcional también añadirle las gotitas de limón.
  7. El último paso es servir y disfrutar de nuestro pulpo a la gallera que hemos cocinado de forma casera con nuestro Robot Mambo de Cecotec.