Saltar al contenido

Yogur Natural con Mambo Cecotec

Yogur natural con Mambo

Esta vez, desde nuestro blog de recetas Mambo venimos con la receta del yogur natual. Un postre saludable y casero muy sabroso que seguro agradeces después de una merluza en salsa verde, por ejemplo. Los ingredientes que necesitas para elaborar el yogurt son escasos, por lo tanto, no hará falta ni que salgas de casa para adquirir los alimentos. Además, con la preparación habitual estarías ensuciando bastante menaje, no obstante, con el robot de cocina Mambo Cecotec todo son ventajas. ¡Apenas ensuciarás nada! ¡Vamos a cocinar!

🥛 Ingredientes para hacer yogur natural con Mambo

  • Yogur natural
  • Leche (1 l)
  • Mermelada o fruta (opcional)

⏱️ Preparar yogurt natural paso a paso

  1. En primer lugar, añadimos dentro de la jarra Mambo 1 litro de leche junto al yogur natural, puede ser de cualquier marca, no hace falta que sea Danone. Cerramos la tapa y configuramos la programación a sin tiempo, velocidad 1 a 50º y cuando coja los grados colocamos el tiempo (10 minutos). Sabemos que ha cogido los grados cuando empieza a parpadear.
  2. Mientras tanto si los quieres con mermelada o fruta. Preparamos los vasos y añadimos la mermelada. Cuando termine el tiempo de preparación del yogur, lo vertemos por encima de la mermelada de fresa, naranja etc…
  3. Por último, los añadimos en un yogurtera, la cerramos y dejamos reposar durante horas en la nevera. En el caso de no tener, es recomendable dejarlo en recipiente de cristal tapado.