Saltar al contenido

Panna Cotta de Queso con Frutos Rojos con Mambo Cecotec

Panna cotta de queso y frutos rojos con Mambo

¿Sabías que la panna cotta tiene origen en un recóndito pueblo de Italia? Para ser un poco más concreto, proviene del Piamonte. Sin embargo, con el tiempo su consumo se ha ido extendiendo hasta llegar a la mayoría de países de todo el mundo, entre los que se encuentre España. Además, existen una gran variedad de combinaciones que lo hacen un postre riquísimo. En esta receta aprenderás a hacer panna cotta de queso con frutos rojos casera en el robot de cocina Mambo Cecotec. ¿Estás list@? ¡A cocinar!

🍰 Ingredientes para hacer panna cotta de queso con frutos rojos con Mambo

  • Gelatina (4 hojas)
  • Miel (80 g)
  • Nata de cocinar (450 ml)
  • Philadelphia (150 g)
  • Frutos rojos (decoración)

⏱️ Preparar panna cotta de queso con frutos rojos paso a paso

  1. Como primer paso, agregamos las hojas de gelatina en agua para que se vayan hidratando. Luego, introducimos dentro de la jarra Mambo la nata y programamos la configuración durante 2 minutos de tiempo a velocidad 3, a 85º y potencia calorífica 6.
  2. Luego, introducimos dentro de la jarra la gelatina, y configuramos los mismos parámetros, es decir, 2 minutos de tiempo, velocidad 3, 85º y potencia calorífica 6.
  3. Agregamos la miel y queso Philadelphia y configuramos durante 1 minuto de tiempo a velocidad 4.
  4. Introducimos la mezcla en los moldes para la panna cotta y reservamos durante 12 horas más o menos dentro de la nevera.
  5. En quinto lugar, las sacamos del molde y decoramos con los frutos rojos o cualquier otra fruta. También puedes poner inclusive mermelada de fresa u nutella.