Saltar al contenido

Pan de Calatrava con Mambo Cecotec

Pan de calatrava con Mambo

El pan de calatrava, típico de la gastronomía murciana es un tipo de pudín muy sabroso. Suele utilizarse como postre debido a que es dulce, además su elaboración es de lo más sencilla. Los ingredientes puedes encontrarlos en la despensa de tú casa o en su defecto en el frigorífico. Si quieres aprender a hacer pan de calatrava tanto con la Mambo de Cecotec como con la Thermomix te recomendamos que sigas la receta paso a paso. Con la thermo. es probable que debas adaptar la programación. ¿Tienes ganas de cocinar? ¡Al lío!

🍞 Ingredientes para hacer pan de calatrava con Mambo

  • Magdalenas (100 g, en su ausencia valen bizcochos o bollos)
  • Huevos (5)
  • Leche entera (500 g)
  • Azúcar (200 g)
  • Limón (piel sin lo blanco)
  • Canela (cucharada)
  • Caramelo líquido (al gusto)

⏱️ Preparar pan de calatrava paso a paso

  1. En primer lugar, cogemos un molde de usar y tirar (puede ser de aluminio), eso si, debe ser fino para que el varoma pueda cocer. Luego, añadimos en el el caramelo líquido al gusto.
  2. El segundo paso consiste en añadir a la jarra Mambo los siguientes ingredientes: azúcar y la piel de limón (sin blanco). Configuramos la programación en velocidad progresiva 6-10 durante 30 segundos de tiempo.
  3. Agregamos tanto la leche entera como los huevos y un poco de canela. Luego, configuramos la programación en velocidad 4 durante 2 minutos. Mientras tanto, desmenuzamos la magdalena, bollo o bizcocho dentro del molde (donde habíamos puesto el caramelo previamente).
  4. Añadimos la mezcla dentro del molde con las magdalenas desmenuzadas. Luego enjuagamos la jarra y añadimos 1 litro y medio de agua.
  5. Colocamos por encima del molde papel al val y un par de servilletas. Luego, colocamos el molde encima de la vaporera. Y, la vaporare encima de la jarra para iniciar la cocción. Configuramos la programación en 45 minutos de tiempo, sin velocidad, temperatura 120º y potencia calorífica 10.
  6. Al finalizar, lo introducimos toda la noche dentro de la nevera.