¿Para qué vamos a engañarnos? Las gulas son un alimento bastante caro y que escasea en cualquier supermercado. Por lo que si quieres hacerlas con gambas, ajo y guindillas puede salirte algo caro. No obstante, pienso que vale la pena, ya que la combinación de este plato con casi cualquier entrante es más que suficiente como comida. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Si quieres aprender a hacer esta receta con el robot Mambo de Cecotec has llegado al lugar indicado. ¿Tienes hambre? ¡A cocinar!
🐠 Ingredientes para hacer gulas con gambas en Mambo
- Gulas (200 g)
- Ajo (4 dientes)
- Guindilla de cayena (1)
- Sal (pizca)
- Aceite de oliva (30 g)
- Gambas (200 g)
⏱️ Preparar gulas con gambas al ajillo paso a paso
- El primer paso para preparar unas sabrosas gulas al ajillo con gambas es colocar los siguientes ingredientes en la jarra de Mambo: ajo picado, guindilla y aceite sin cubilete (con la MamboMix) configuramos la programación a potencia calorífica 6 durante 3 minutos a velocidad 2 y 100º.
- Luego, introducimos las gambas peladas y descongeladas. Volvemos a programar a 110º y velocidad 1 durante 2 minutos y potencia calorífica 6.
- Agregamos las gulas y la sal después del proceso. Programamos durante 2 minutos a velocidad 1 y potencia calorífica 6 a 110º.
- Servimos preferiblemente en cuenco de cerámica o en bandeja para compartir. La ración suele bastar para 2 personas. Si sois más siempre puedes agregar el doble de ingredientes por ejemplo.