Como seguro ya sabrás, el arroz meloso destaca por la ausencia de caldo, lo que hace que sus complementos destaquen por si mismo. En el caso de esta receta, el objetivo es aprender a hacerlo con el robot de cocina Mambo Cecotec. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) El arroz meloso con calamares se ha convertido en un plato popular en la gastronomía española y en un gran alternativa a la paella. Su elaboración es sencilla, y tan solo deberás comprar ingredientes como el calamar que no se encuentran en la nevera todos los días. ¿Tienes hambre? ¡Sorprende a tus conocidos!
🦑 Ingredientes para hacer arroz meloso con calamares con Mambo
- Ajo (2 dientes)
- Cebolla (120 g)
- Aceite de oliva (30 g)
- Pimiento rojo (150 g)
- Pimiento verde (150 g)
- Calamares pota (600 g)
- Arroz redondo (300 g)
- Vino blanco (100 g)
- Tomate frío (120 g)
- Agua caliente (750 g)
- Pimentón (cucharadita)
- Sal (cucharadita)
- Perejil (cucharadita)
- Azafrán (hebras, colorante)
⏱️ Preparar arroz meloso con calamares paso a paso
- En primer lugar, colocamos la MamboMix o en su defecto la pala de amasar. Picamos los siguientes ingredientes: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, ajo y los calamares (poquito).
- Incorporamos dentro de la jarra Mambo el aceite junto al resto de primeros ingredientes. Configuramos la programación en velocidad 1 durante 6 minutos a 110º a potencia calorífica 6.
- Agregamos los calamares solamente y volvemos a programar durante 5 minutos a velocidad 1.
- Introducimos esta vez el arroz durante 2 minutos a velocidad 1 a 100º y potencia calorífica 5.
- Agregamos los ingredientes restantes: sal, perejil, azafrán, pimentón, tomate frío, vino blanco etc… También sustituiremos un colador en lugar del cubilete para no manchar toda la cocina con las salpicaduras. Configuramos la programación durante 20 minutos a velocidad 1 a 100º a potencia calorífica 5.
- Reservamos y reposamos durante aproximadamente 5 minutos (con el cubilete puesto) y ya estaría listo para consumo. Servir preferencia de los comensales.