Las berenjenas son un alimento muy nutritivo y saludable que desde hace tiempos inmemorables crece en nuestras tierras. Pues, en cada provincia nos hemos encontrado con distintas mezclas o combinaciones que nos han dejado gratamente sorprendidos. En esta receta vas a aprender a hacer berenjenas rellenas de atún con el robot de cocina Mambo Cecotec. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Enseguida verás que la elaboración es muy sencilla, además, los ingredientes puedes encontrarlos tanto en el frigorífico como la despensa de tú casa. Si ya estás preparad@… ¡Vamos a cocinar!
🍆 Ingredientes para hacer berenjenas rellenas de atún con Mambo
- Berenjenas (1 grande o 2 pequeñas)
- Pimiento verde (1)
- Pimiento rojo (100 g)
- Cebolla (mediana)
- Atún (2 latas o 1 por berenjena)
- Tomate frito (3 cucharadas)
- Aceite de oliva (20 ml)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Orégano (al gusto)
- Ajo en polvo (al gusto)
- Queso rallado
⏱️ Preparar berenjenas rellenas de atún paso a paso
- El primer paso consiste en tratar la berenjena, por ende, la cortamos por la mitad, hacemos pequeños cortes, y la añadimos con un poco de sal en el microondas durante 8 minutos para que se ablande la carne y sea más fácil vaciarla.
- Para no perder tiempo, durante los 8 minutos que pasa la berenjena en el microondas. Introducimos en la jarra Mambo (con las cuchillas) los siguientes ingredientes: pimientos en trozos grandes y la cebolla partida en dos durante 10 segundos a velocidad 5. Nos aseguramos que se haya troceado al gusto y si no, lo hacemos durante 5 segundos más.
- En tercer lugar, cuando haya acabado el tiempo es el turno del sofrito. Para esto añadimos el aceite y configuramos la programación en velocidad 1 a 100° de temperatura, potencia calorífica 8 durante 8 minutos de tiempo.
- Al finalizar, agregamos la carne de la berenjena y configuramos los parámetros de nuevo durante 5 segundos a velocidad 5.
- Luego, sofreímos de nuevo durante 8 minutos de tiempo a temperatura 110°, potencia calorífica 8 y a velocidad 1.
- Casi para acabar, agregamos el atún, el tomate, orégano, pimienta y el ajo en polvo al gusto y mezclamos a velocidad 1, temperatura 100°, potencia calorífica 10 durante 2 minutos de tiempo.
- Preparamos el cuerpo de las berenjenas en la rejilla del horno sobre papel vegetal. Rellenamos con la mezcla que hemos preparado, le ponemos queso rallado por encima y las ponemos el horno a gratinar aproximadamente durante 10 minutos a 180° grados de temperatura. ¡Listo para servir!