La receta del gazpacho andaluz o gazpacho de la abuela es todo un clásico en la gastronomía española. ¿Pero realmente, imaginas hacerla con el robot de cocina de Mambo? (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Pues, tenemos que decirte que es muy sencillo, además de que los ingredientes necesarios para elaborarla se encuentran en casi cualquier despensa. Pero no solo eso, ya que se trata de una receta sabrosa y muy refrescante especialmente atractiva para épocas como el verano. Con lo nutritivo que es un buen gazpacho, quizá se te quiten las ganas de comer tanto helado.
🍅 Ingredientes para hacer gazpacho con Mambo
- Tomate (700 g)
- Cebolla (un cuarto)
- Pimiento verde (1)
- Zanahoria (1)
- Limón (medio)
- Sal
- Aceite de oliva (75 ml)
⏱️ Elaborar gazpacho paso a paso
- El primer paso consiste en limpiar minuciosamente los tomates junto al pimiento verde. Posteriormente, los cortamos en trozos medianos y los introducimos dentro de la jarra Mambo (con las cuchillas puestas).
- Luego, añadimos la zanahoria pelada y la cebolla. Ponemos sal, al gusto de los comensales e introducimos el aceite de oliva. A continuación, configuramos la programación en 3 minutos a velocidad 6 a 10 progresiva.
- A falta de un minuto de tiempo, paramos el robot y añadimos el zumo del medio limón y continuamos el proceso.
- Por último, solo queda colar el gazpacho con un vaso justo debajo de manera que los restos sólidos queden atrapados. Puedes añadir más agua para que no quede tan espeso si lo que quieres es el gazpacho más líquido.
📹 Vídeo Gazpacho Andaluz con Mambo de Cecotec
Hoy os mostramos un vídeo de la receta del gazpacho andaluz o de la abuela, en nuestro canal de YouTube (recordad suscribiros y darles a la campanilla para recibir las notificaciones al instante de las recetas con nuestro Robot Mambo de Cecotec). Recordar que este gazpacho se puede hacer de varias formas, y en el vídeo difiere un poco de la que os hemos escrito en el blog. Lo ideal es ir probando y hacer el gazpacho que más os guste a vosotros.