La mezcla de las tarta con el hojaldre es fantástica, pues le cede la característica de ser muy pero que muy crujiente. Desde tiempos inmemorables se ha utilizado para realizar empanadas o panes distintos. Sin embargo, en esta ocasión utilizaremos esta masa para hacer tarta de hojaldre con frutas en el robot de cocina Mambo Cecotec. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Puedes añadir tantas frutas como desees, eso si, guarda siempre la relación cantidad/medidas. Sigue las instrucciones paso a paso y disfruta de una tarta envidiable. Si te gustan otro tipo de postres, te dejamos la receta de la maravillosa tarta de oreo con Mambo. ¡Al lío!
🍏 Ingredientes para hacer tarta de hojaldre con frutas con Mambo
Alimentos para la crema pastelera:
- Leche
- Huevo
- Yemas
- Concentrado de vainilla
- Azúcar
- Maicena
Ingredientes para la tarta de hojaldre:
- Masa hojaldre
- Crema pastelera
- Varios tipos de frutas
⏱️ Preparar tarta de hojaldre con frutas paso a paso
- En primer lugar, para iniciar el proceso debemos batir uno de los huevos para usar en la masa pastelera. Mientras tanto, vamos configurando y precalentando el horno (200º arriba y abajo).
- El segundo paso consiste en untar los laterales (bordes) del hojaldre con el huevo batido y doblamos los laterales más o menos 2 cm aproximadamente.
- Volvemos a repetir el paso anterior, pero pinchamos el centro para que no aumente de volumen.
- Colocamos el hojaldre preparado para hornear en su bandeja y configuramos durante 18 minutos aproximadamente a 180º. Si el centro sube un poco lo volvemos a pinchar para que no lo haga más.
- Es hora de hacer, la crema pastelera (podemos hacer este paso el primero para evitar pérdidas de tiempo). Colocamos los ingredientes dentro de la jarra Mambo y configuramos la programación en velocidad 4 durante 9 minutos a 90º y potencia calorífica 6.
- Cuando ya esté todo bien frío. Rellenamos el hojaldre hasta el límite. Luego, decoramos la base con rodajas de frutas cortadas y mucha mermelada.
- Dejamos enfriar en la nevera. ¡Buen provecho!