Saltar al contenido

Natillas de Chocolate con Mambo Cecotec

junio 6, 2019
Natillas de chocolate con Mambo

Si ya te gustó nuestra receta de las natillas de vainilla, seguro que las natillas de chocolate con Mambo no te dejan indiferente. Es un postre delicioso que se hace en apenas media hora, con la pequeña pega que hay que dejar reposar durante unas horas. Aunque no te lo podrás comer al momento, te prometemos que la espera valdrá la pena. Además, tanto los ingredientes que necesitamos para preparar la receta como los utensilios que utilizaremos podemos encontrarlos la mayoría de ocasiones en casa. Por lo que no tendrás que bajar en ningún momento al supermercado más cercado. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS)

🍫 Ingredientes para hacer natillas de chocolate con Mambo

  • Huevos (3)
  • Leche entera (600 g)
  • Azúcar (130 g)
  • Maicena (15 g)
  • Chocolate negro (150-170 g)
  • Chocolate blanco (ingrediente para decoración)

⏱️ Elaborar natillas de chocolate paso a paso

  1. Para hacer natillas de chocolate con el robot de cocina Mambo es necesario colocar la mariposa. El primer paso es introducir los huevos, leche, azúcar y maicena dentro de la jarra. Configuramos durante 15 segundos la velocidad número 4.
  2. Posteriormente introducimos el chocolate negro trozeado y configuramos a 90º durante 14 minutos, velocidad 2 y potencia calorífica 4. Este proceso es vital hacerlo correctamente para que las natillas cuajen.
  3. En tercer lugar y último. Vertemos las natillas en cuencos de cerámica o recipientes individuales y dejamos reposar durante un par de horas. A modo decoración puedes rallar chocolate blanco por encima.

📝 Nota: la receta está específicamente preparada para que las natillas queden espesas. Por lo contrario, si te gustan más líquidas puedes programar 12 minutos en vez de 14 o introducir algo menos de maicena (10g). Como anotación, mencionar también que el chocolate blanco puede rallarse a través de cualquier rallador de patatas o queso.

3.9/5 - (8 votos)