Saltar al contenido

Coulant de Chocolate con Mambo Cecotec

Coulant de chocolate con Mambo

¿Sabías qué el coulant fue creado y patentado por el chef francés Michel Bras hace 30 años? Hoy en día es uno de los postres más solicitados en restaurantes de alta gama. Sin embargo, la manera más económica probarlo es hacerlo tú mismo, con alimentos u ingredientes de tú despensa. Con el robot de cocina Mambo Cecotec harás coulant o fondant casero en cuestión de minutos. Luego meterlo en el horno y esperar ya es otra cosa. Aprovecha para comprar moldes si no tienes y prepara los ingredientes que…. ¡Vamos a cocinar!

🍫 Ingredientes para hacer coulant de chocolate con Mambo

  • Chocolate para postres (200 g)
  • Azúcar (100 g)
  • Mantequilla (150 g)
  • Harina (90 g)
  • Huevos (5)
  • Cacao (cucharada)

⏱️ Preparar coulant chocolate la lechera paso a paso

  1. En primer lugar, añadimos dentro del a jarra Mambo el chocolate a trozitos y la mantequilla. Luego, configuramos la programación en velocidad 2, durante 6 minutos a 50º y potencia calorífica 5.
  2. Posteriormente, introducimos tanto los huevos como el azúcar. Luego, ponemos la mariposa y removemos a velocidad 4 durante 40 segundos de tiempo.
  3. Agregamos la harina junto al cacao y programamos de nuevo a configuración de velocidad 3 durante 30 segundos. Bajamos el contenido de las paredes hacia el fondo de la jarra para no desperdiciar nada.
  4. Preparamos los moldes con un poco de mantequilla (engrasamos). Y, del mismo modo espolvoreamos harina. Evitaremos que el coulant se pegue mucho.
  5. Ya podemos verter la mezcla en ellos. Los añadimos al horno a una temperatura de 200º durante 8-10 minutos.
  6. Servimos al gusto del comensal o servidor. Con más chocolate, frutas o helado.