Los donuts son un alimento dulce que se consume en gran parte por la mañana y tarde, es decir, desayuno o merienda. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Si quieres aprender a hacerlos con el robot de cocina Mambo Cecotec has llegado al lugar indicado. Te enseñamos la receta paso a paso y con mucha paciencia para que hagas buenos donuts rociados de azúcar glass o espolvoreados con chocolate. Los ingredientes son bastante básicos, por lo que los puedes encontrar en tú despensa. Sin embargo, la elaboración es un poco más complicada. ¡Presta atención, ponte el delantal y a cocinar!
🍩 Ingredientes para hacer donuts con Mambo
Alimentos prefermento:
- Harina (140 g)
- Levadura (3 g)
- Agua (90 ml)
Ingredientes para masa:
- Harina (150 g)
- Levadura (20 g)
- Azúcar (40 g)
- Mantequilla (60 g)
- Leche (30 ml)
- Yemas (4)
⏱️ Preparar donuts paso a paso
- Iniciamos elaborando el prefermento muy fácil. Una vez colocada la cuchara MamboMix, agregamos agua y levadura desmigada dentro de la jarra. Luego configuramos la programación en velocidad 1 durante 1 minuto a 40º.
- En segundo lugar, añadimos la harina y amasamos con velocidad 2. Cuando los alimentos hayan quedado integrados paramos. Ahora dejamos reposar la masa en un recipiente para que aumente de tamaño (se eleve).
- Es hora de hacer la otra masa. Agregamos la leche junto a la levadura desmigada dentro de la jarra. Configuramos los siguientes parámetros: 40º grados de temperatura a velocidad 1 durante 30 segundos.
- Añadimos el prefermento realizado anteriormente, la mantequilla en temperatura natural, harina y azúcar para programar en velocidad 2 para únicamente amasar.
- En quinto lugar, introducimos las yemas una por una hasta que todas se integren bien.
- La masa ya estará casi hecha, por lo tanto la dejamos reposar en un recipiente para que coja más volumen. Tiene que quedar elástica y pegajosa.
- Con la masa fermentada, es la hora de estirarla con ayuda de un rodillo dejando un poco de espacio y con dos cortapastas formamos los donuts. Los tapamos con un paño y dejamos que aumenten de volumen.
- Freímos los donuts con aceite caliente hasta que se doren por las dos partes. Y, luego los ponemos en un plato con abundante papel para que absorba el aceite.
- Añadimos por encima virutas de chocolate, azúcar glass o cualquier tipo de aditivo.