Saltar al contenido

Doowaps (Weikis) Caseros con Mambo Cecotec

junio 11, 2019
Doowaps caseros con Mambo

Realmente tanto los Doowaps como los Weikis son el nombre de de una marca de bollitos de chocolate con pepitas muy populares. Sin embargo, con el tiempo se ha llegado a asociar directamente con el alimento. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Si quieres aprender a hacerlos de manera casera y en cuestión de minutos con el robot de cocina Mambo de Cecotec tan solo tienes que seguir leyendo la receta. Te enseñamos paso a paso la elaboración para que no te pierdas en nada. Además, te sorprenderás de que casi todos los ingredientes se encuentran en la despensa de tú casa. Probablemente solo tengas que comprar levadura de panadero. ¿Estás preparado? ¡Vamos a cocinar!

🍫 Ingredientes para hacer doowaps (weikis) caseros con Mambo

  • Leche (130 g)
  • Levadura de panadero (15 g)
  • Aceite de girasol (35 g)
  • Yema de huevo (1)
  • Azúcar (50 g o en su defecto 1 cuchara de azúcar invertido y 40g de azúcar blanco)
  • Esencia de vainilla (cucharadita)
  • Harina (300 g)
  • Sal (pizca)
  • Chocolate (en gotas 60 g)
  • Huevo (clara para pintar)

⏱️ Preparar bollitos con pepitas de chocolate rápido paso a paso

  1. El primer paso consiste en añadir la MamboMixo en su defecto la pala de amasar en la jarra Mambo. Luego, introducimos la leche y la levadura desmenuzada, a continuación configuramos la programación a 2 minutos y velocidad 1 a 37º de temperatura y potencia calorífica 2.
  2. Agregamos la harina tamizada (para quien no lo sepa significa colada), aceite, yema, vainilla, azúcar, el azúcar invertido y la sal. Luego programamos la configuración en 3 minutos a velocidad 2.
  3. Preparamos un bol de tamaño medio y el film a un lado. Lo normal es que la masa se encuentre pegajosa, por lo tanto nos espolvoreamos las manos con harina y evitamos echarle de cualquier modo. Esto haría que los bollos perdieran esponjosidad. Sacamos la masa, la introducimos en el bol junto al film y posteriormente la añadimos a la nevera unas cuantas horas (3-5).
  4. Cuando la masa haya cogido volumen, procedemos a sacarla del cuenco y la amasamos a mano. Este proceso tiene el nombre de desgasificar.
  5. En quinto lugar, dividimos la masa en trozos (cortamos). A preferencia del consumidos, si prefieres añadir pepitas de chocolate dentro. Las añadimos y amasamos como si se tratara de plastilina.
  6. Colocamos los bollos de chocolate en una bandeja preparada para el horno y dejamos que cojan volumen.
  7. Una vez finalice el tiempo, procedemos a batir la clara y pintamos los doowaps minuciosamente, luego colocamos en cada bollo las gotas de chocolate mediante manga pastelera o como uno quiera.
  8. El último paso, y no por ello menos importante consiste en meterlos dentro del horno a 180º de temperatura durante 15 minutos de tiempo. Es recomendable dejarlos 2 minutos más con el horno apagado.
4.4/5 - (5 votos)