La crema catalana, tostada o quemada puede hacerse con Mambo Cecotec en un tiempo récord. Pues, la comodidad en la cocina se ha vuelto en un hábito casi obligatorio, cada vez utilizamos menos menaje. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Con el robot de cocina tan solo necesitarás un par de utensilios, platos para los alimentos y sobretodo los típicos cuencos de cerámica para crema catalana. Si no cuentas con ellos, no te preocupes, ya que puedes servirla en un bol normal y corriente. Querido cocinillas, quiero confesarte un secreto. La crema quemada es uno de mis postres favoritos. Y, por ende no podía faltar en la sección de recetas de Mambo Cecotec.
🥣 Ingredientes para hacer crema catalana con Mambo
- Azúcar (50-55 g)
- Maicena (20-25 g)
- Leche (500 ml)
- Yemas (3)
- Canela (ramita)
- Piel de limón (trozo)
- Azúcar (quemar)
⏱️ Preparar crema catalana paso a paso
- En primero lugar añadimos la canela, leche y piel de limón en la jarra de cerámica de Mambo. Posteriormente configuramos todo a potencia de calor 10, 90º y velocidad 1 durante más o menos 3 minutos. Durante este período de tiempo el objetivo principal es que la leche obtenga el aroma.
- Sacamos la canela y la piel de limón e introducimos el azúcar, maicena y las yemas. Programamos a potencia de calor 4, 90º y velocidad 3 durante 5 minutos.
- Vertemos la crema en cuencos de cerámica preferiblemente, si no cuentas con ellos, utiliza recipientes hondos.
- Para finalizar, ponemos un poco de azúcar sobre la crema y con el soplete lo quemamos.