Después de una comida, siempre apetece una buena tarta de limón. (RECUERDA QUE PARA HACER LAS RECETAS ES NECESARIO CONTAR CON EL ROBOT MAMBO QUE PUEDES COMPRAR AHORA MISMO CON DESCUENTO EN ESTE PARÉNTESIS) Con Mambo de Cecotec podrás hacerla en cuestión de minutos sin ensuciar muchos utensilios. Además, los ingredientes que hacen falta puedes encontrarlos seguro en tu frigorífico. En esta receta te enseñamos a hacer la mejor tarta de limón sin horno paso a paso. Te recomendamos que no tengas prisa y que tomes nota de cada elaboración que mencionamos. ¿Ya hueles a limón? ¡Vamos, a cocinar!
🍋 Ingredientes para hacer tartas de limón con Mambo
- Agua (200 g)
- Galletas (500 g)
- Mantequilla (500 g)
- Nata de montar (500 g)
- Cucharada sopera de azúcar (4 de 80 g)
- Vaso de leche (1 vaso 200 ml)
- Leche condensada (1 vaso 200 ml)
- Zumo de limones (80 ml)
- Gelatina de limón (2 sobres 85 g cada uno)
⏱️ Preparar tarta de limón paso a paso
- En primer lugar, para iniciar la elaboración de la receta colocamos las cuchillas estándar en la jarra junto a las galletas. Configuramos en velocidad 8 durante 15 segundos de tiempo.
- En segunda instancia, añadimos la mantequilla al microondas durante alrededor de 25-30 segundos. Cuando esté líquida, la insertamos en la jarra y configuramos la programación de nuevo en velocidad 6 durante 15 segundos. Este proceso es para juntar correctamente la mantequilla y la galleta.
- El contenido que quede lo vertemos en el molde o recipiente donde queramos guardar la tarta de limón. De la misma manera debe quedar extendido como si fuera una base. Luego, lo metemos en la nevera.
- Seguimos con la elaboración… y es el turno de enjuagar la jarra e introducir dentro los siguientes ingredientes: nata, azúcar, leche, leche condensada, el zumo de limón y un sobre de gelatina. La configuración será esta: durante 6 minutos a velocidad 4 a 90º y potencia calorífica 8.
- Al terminar, añadimos el contenido al recipiente que habíamos reservado. Quedará justo encima de la base, y debe estar de 4 a 5 horas.
- Cuando haya pasado el tiempo mencionado, introducimos 250 ml de agua en la jarra y la programamos a velocidad 4 durante 2 minutos a temperatura 100º y potencia calorífica 10. Mientras tanto para no perder tiempo añade el sobre restante gelatina a remojo.
- Trascurrido el tiempo, añadimos a través del cubilete y minuciosamente la gelatina que hemos mezclado a velocidad 4 hasta que terminemos de vertirla.
- Finalmente, introducimos el contenido de la jarra sobre la tarta y dejamos enfriar en la neveras hasta que la gelatina cuaje.