Saltar al contenido

Robot Mambo ¿Qué es el robot Mambo de Cecotec?

mayo 3, 2023

¿Qué Encontrarás?

Robot mambo

Los robots de cocina se han convertido en una herramienta imprescindible en la cocina moderna. Con la llegada del robot Mambo de Cecotec, la marca española de pequeños electrodomésticos, cocinar en casa se ha vuelto más fácil, rápido y eficiente. Este robot de cocina ha revolucionado el mercado gracias a sus múltiples funciones y su relación calidad-precio. En este artículo hablaremos en profundidad sobre el robot Mambo de Cecotec, qué es, para qué sirve, los usos, funciones y modelos.

¿Qué es el robot Mambo?

El robot Mambo es un electrodoméstico multifuncional de cocina diseñado por la marca española Cecotec. Este robot de cocina cuenta con una potente capacidad de procesamiento y una gran cantidad de funciones para preparar una gran variedad de platos de forma rápida y sencilla. El Mambo es capaz de realizar diversas tareas de cocina, como picar, mezclar, cocinar, amasar, triturar y emulsionar, entre otras.

Este robot de cocina es uno de los más populares y vendidos en España debido a su excelente relación calidad-precio y a su amplia gama de características y funciones.

¿Para qué sirve el robot Mambo?

El robot Mambo es una herramienta muy versátil y útil para la cocina, ya que permite preparar una amplia variedad de platos de forma rápida y sencilla. Algunas de las tareas que puede realizar el robot Mambo incluyen picar y cortar ingredientes, amasar la masa para pizza o pan, cocinar arroces, sopas y guisos, triturar y emulsionar alimentos, y mucho más.

Además, el robot Mambo también puede ayudarte a ahorrar tiempo en la cocina, ya que realiza muchas tareas de forma autónoma, lo que te permite dedicarte a otras tareas mientras el robot cocina por ti.

Usos del robot Mambo

El robot Mambo tiene una amplia gama de usos en la cocina, lo que lo convierte en una herramienta muy versátil y útil para cualquier hogar. Algunos de los usos más comunes del robot Mambo incluyen:

  • Preparación de alimentos: El robot Mambo es ideal para preparar alimentos, ya que cuenta con múltiples cuchillas y accesorios para picar, cortar y mezclar ingredientes. También puede utilizarse para hacer masas, batidos y cremas.
  • Cocina: El robot Mambo es capaz de cocinar una amplia variedad de platos, como arroces, sopas, guisos y estofados. Incluso puedes programar el robot para que cocine por ti mientras te dedicas a otras tareas.
  • Emulsionar: Con el robot Mambo también puedes emulsionar alimentos como mayonesa, alioli, salsas y cremas.
  • Triturar: El robot Mambo es capaz de triturar y moler alimentos como frutos secos, especias y hierbas.
  • Amasar: El robot Mambo cuenta con un accesorio para amasar la masa, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para preparar masas para pizzas, panes y otros platos.
comprar robot de cocina Mambo

Funciones y modelos del robot Mambo

El robot Mambo cuenta con una amplia variedad de funciones y características que lo convierten en uno de los mejores robots de cocina del mercado. A continuación, se describen algunas de las funciones más destacadas

  • Potencia: El robot Mambo cuenta con una potencia de 1700 W, lo que lo convierte en uno de los robots de cocina más potentes del mercado. Gracias a esta potencia, el Mambo es capaz de realizar tareas de procesamiento de alimentos de forma rápida y eficiente.
  • Capacidad: El robot Mambo cuenta con una capacidad de 3,3 litros, lo que lo hace ideal para cocinar para varias personas. Además, cuenta con una báscula integrada para pesar los ingredientes con precisión.
  • Velocidad: El robot Mambo cuenta con 10 velocidades diferentes, lo que lo hace ideal para ajustar la velocidad según la tarea que se esté realizando. Además, cuenta con una función turbo que aumenta la velocidad al máximo para tareas de procesamiento de alimentos más exigentes.
  • Pantalla táctil: El robot Mambo cuenta con una pantalla táctil LCD de alta resolución que permite ajustar las funciones y la velocidad de forma intuitiva y sencilla. Además, cuenta con una gran cantidad de recetas preprogramadas que se pueden seleccionar desde la pantalla.
  • Accesorios: El robot Mambo viene con una gran cantidad de accesorios, como una cuchilla picadora, una cuchilla de amasar, un batidor de varillas, una espátula, una vaporera y una jarra de acero inoxidable, entre otros.

Cecotec ofrece varios modelos de robot Mambo en función de las necesidades y presupuesto de cada usuario. Algunos de los modelos más destacados son:

  • Robot Mambo 9090: Este es el modelo más completo y avanzado de Cecotec. Cuenta con todas las funciones y características mencionadas anteriormente, además de un recetario con más de 30 recetas preprogramadas.
  • Robot Mambo 8090: Este modelo es similar al 9090, pero cuenta con una potencia algo menor (1600 W) y una capacidad de 3,3 litros. Sin embargo, sigue siendo un robot de cocina muy completo y versátil.
  • Robot Mambo 7090: Este modelo es más asequible que los anteriores y cuenta con una potencia de 1700 W y una capacidad de 3,3 litros. También cuenta con una pantalla táctil LCD y una gran cantidad de accesorios.
  • Robot Mambo 6090: Este modelo es el más asequible de la gama Mambo y cuenta con una potencia de 1600 W y una capacidad de 3,3 litros. A pesar de tener un precio más bajo, sigue siendo un robot de cocina muy completo y versátil.
  • Robot Mambo 10090: Este es uno de los modelos más recientes de la marca, lanzado en 2021. Cuenta con una potencia de 2000 W y una capacidad de 3,3 litros, lo que lo hace aún más potente que los modelos anteriores. Además, incluye la función de cocinado a presión, lo que permite cocinar los alimentos más rápido y conservando todas sus propiedades nutricionales. También incluye un recetario con más de 100 recetas preprogramadas, y una cámara integrada que permite la conexión a la plataforma social «Mambo Community» para compartir recetas y aprender de otros usuarios.
  • Robot Mambo 9096: Este modelo es una versión mejorada del Mambo 9090, con algunas características adicionales como la función de cocinado a baja temperatura y la conectividad WiFi para la descarga de nuevas recetas y la programación desde el móvil. Además, incluye el sistema «UltraBlade» para una mejor mezcla y procesamiento de los alimentos, y una báscula de alta precisión para una medición exacta de los ingredientes.
  • Robot Mambo 8096: Este modelo es una versión mejorada del Mambo 8090, con una potencia de 1700 W y una capacidad de 3,3 litros. Incluye la función de cocinado a presión, la conectividad WiFi y el sistema «UltraBlade». También cuenta con un recetario con más de 100 recetas preprogramadas y una pantalla táctil de alta resolución.
  • Robot Mambo 7096: Este modelo es una versión mejorada del Mambo 7090, con una potencia de 1700 W y una capacidad de 3,3 litros. Incluye la función de cocinado a presión y el sistema «UltraBlade», además de un recetario con más de 100 recetas preprogramadas y una pantalla táctil de alta resolución.
  • Robot Mambo 6096: Este modelo es una versión mejorada del Mambo 6090, con una potencia de 1700 W y una capacidad de 3,3 litros. Incluye la función de cocinado a presión y el sistema «UltraBlade», además de un recetario con más de 100 recetas preprogramadas y una pantalla táctil de alta resolución.
  • Robot Mambo Habana: El Mambo Habana es otro de los modelos que ha lanzado Cecotec en los últimos años. Este modelo es muy similar al Mambo 10090, pero incluye una jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad en lugar de la cubeta de cocción. Esto lo hace ideal para preparar batidos, smoothies y otras bebidas, así como para realizar preparaciones frías como gazpachos o cremas. Al igual que el Mambo 10090, el Mambo Habana cuenta con una potencia de 2000 W y la función de cocinado a presión. También incluye el sistema «UltraBlade» para una mejor mezcla y procesamiento de los alimentos, y una pantalla táctil de alta resolución para ajustar las funciones del robot. Además, el Mambo Habana cuenta con un recetario exclusivo para preparaciones en la jarra, que incluye más de 50 recetas preprogramadas para batidos, smoothies, cremas y mucho más. Y al igual que los demás modelos de la línea Mambo, el Habana también puede conectarse a la plataforma social «Mambo Community» para compartir recetas y aprender de otros usuarios.

Si has llegado hasta aquí, la última versión es la Mambo Touch con jarra Habana, y puede comprarlo aquí con descuento: comprar Mambo Touch con jarra Habana y CON DESCUENTO.

5/5 - (3 votos)